rollingstone.com.ar

El Indio Solari confirmó que sufre mal de Parkinson durante su show en Tandil

El sábado, el ex líder de los Redondos salió al escenario y habló sobre su estado de salud

 
Foto: LA NACION/Mauro V. Rizzi.

"Se dice por ahí que tengo una enfermedad. Si, es verdad, Mr. Parkinson viene pisándome los talones. Pero bueno. Así es la vida", dijo el Indio Solari, minutos antes de comenzar su show este sábado 12 de marzo junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Tandil. Además de sorprender a todos con su confesión, habló sobre los cambios en la banda. "También se habla de que en en los Fundamentistas hubo peleas y eso no es cierto. Hubo cambios, pero por fuerza mayor. Les comento que el nuevo bajista es una gran incorporación", agregó.

Después de 23 años trabajando junto al Indio , en agosto el baterista e ingeniero de grabación Hernán Aramberri dejó la banda para dedicarse a sus proyectos personales, y también se fue el bajista Marcelo Torres. Con la salida de Aramberri, el ex músico de Gustavo Cerati y A.N.I.M.A.L, Martín Carrizo, pasó a ocupar el lugar de baterista y programación de las máquinas (secuencias). En reemplazo de Torres se incorporó otro ex Cerati e IKV: el bajista Fernando Nalé.

Apenas pasadas las 21.30, con una asistencia superior a las 150 mil personas, y con 10 grados de temperatura, Solari salió a escena para sacudir a su público con "Nuestro amo juega al esclavo", un clásico de su etapa ricotera. A diferencia del último show que había dado (en diciembre de 2014 en Mendoza), Solari tocó una buena cantidad de canciones de su etapa en los Redondos: 13 de 28. Los temas ricoteros (como "Rock para los dientes", por ejemplo) fueron los que más emoción generaron en sus fans. Aún así, no interpretó clásicos como "Juguetes perdidos" y "Un ángel para tu soledad". El final, obviamente, fue con "Jijiji", y el pogo más grande del mundo volvió a sacudir la localidad bonaerense.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone