rollingstone.com.ar

Lollapalooza 2016: Eminem hace historia en Argentina

En su primer show en el país, el MC americano tocó un set de clásicos en una performance de otro planeta

 
Foto de Ignacio Arnedo.

"Argentina, es nuestra primera vez acá y ahora no queremos volver a casa", dijo Eminem a poco de tomar el escenario, con la capucha de su hoodie azul puesta, unas bermudas camufladas y una remera blanca con la tapa del disco Illmatic de Nas estapada en el frente. Su primer show en Argentina, como cierre del Main Stage 1 en la primera jornada del Lollapalooza 2016, fue histórico. Eminem, Slim Shady, Marshall Mathers o como sea que quieran decirle a esta bestia blanca, mostró su capacidad sobrehumana de hacer canciones pop a partir de una forma de rap ultra técnico, con un delivery perfecto y el flow que lo hizo mundialmente famoso, repleto de metralletas y dobles tempos.

Carismático (muy al contrario de su reputación), con un radiograbador Boom Box gigante como telón de fondo, tocó un set de clásicos, prácticamente la misma lista que ejecutó en Interlagos, Brasil, días atrás. El climax del recital se produjo en "Stan", y el momento se extendió con "The Monster" y la secuencia de clásicos "My Name Is", "The Real Slim Shady" y "Without Me". Durante la primera de su hora y media de performance, además le agregó versos rapeados a "The Hills" de The Weeknd, tocó una versión de "Rap God" con la que demostró que sabe algo de la arquitectura de las rimas que pocos más realmente conocen, y se erigió como el mejor artista que ha encabezado estas tres primeras ediciones de Lollapalooza. Un artista pop de culto, del peso específico de la realeza, como Madonna o Michael Jackson, y sin duda alguna el MC de mayor categoría que haya pisado suelo argentino.

Tras los bises, unas 30 mil personas de las más de 80 mil que -según cifras de la producción- llegaron al predio en el Día 1, Eminem cerró su show con "Lose Yourself", la canción central de su film autobiográfico, 8 Mile, y un breve cameo de "Fack", un cut off del compilado Curtain Call: The Hits.

Por Juan Ortelli

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone