rollingstone.com.ar

Cinco películas con elencos gigantescos

Porque el estreno de la semana, Capitán América: Civil War, incluye una selección descomunal de estrellas...

Por Javier Porta Fouz

 

Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Don Cheadle, Paul Bettany, William Hurt, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Paul Rudd, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Chadwick Boseman, Tom Holland, Daniel Brühl. Y eso sin contar los cameos y los pequeños papeles, porque ahí sumamos a Hope Davis, Marisa Tomei, Alfre Woodard, Martin Freeman y aún más. Capitán América: Civil War es un muestrario de grandes nombres, de un cast casi desopilante en términos de estrellas, con pocos minutos para cada casi todos ellos. Hay mucha plata para actores y actrices, estamos hablando de una de esas películas que se saben éxitos globales incluso antes de que se estrenen. Y, además, los actores secundarios acá tuvieron o tendrán sus protagónicos en el mundo Marvel, como Paul Rudd en Ant-Man o Chadwick Boseman en Black Panther, así que tienen que estar disponibles.



Un clásico de los elencos de estrellas es Woody Allen. En su carrera ha tenido muchas veces casts muy llamativos, y es sabido que los actores y actrices acceden a trabajar con él por salarios menores a los que acostumbran. Una película especialmente llena de estrellas del señor Allen fue el musical de 1996 Todos dicen te quiero (Everyone Says I Love You): el propio Allen, Julia Roberts, Goldie Hawn, Edward Norton, Alan Alda, Drew Barrymore,Tim Roth, Billy Crudup, Natalie Portman y otros.



No valen acá películas de episodios como esas olvidables de año nuevo, o del día de San Valentín, o incluso Movie 43. Bah, no valen esas de episodios de Hollywood, porque sí vamos a citar una de episodios española que se llama Gente en sitios. Y la excepción la hacemos porque la película de Juan Cavestany merece conocerse. Una película que propone caminos distintos para el humor, variantes. Una comedia múltiple con un seleccionado llamativo de actores y actrices españoles. Maribel Verdú, Santiago Segura, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Tomás Pozzi, Eduard Fernández, Tristán Ulloa, Adriana Ugarte y muchos más. Si no conocen algunos nombres... bueno, ahí tienen un motivo más para incluir esta película.



Robert Altman fue un director que supo trabajar con elencos superpoblados de estrellas, lo hizo en Nashville en 1975, y en los noventa tuvo varias películas multi estelares como Pret-a-Porter, Short Cuts o The Player (acá estrenada como Las reglas del juego). Esta última incluía a Tim Robbins, Greta Scacchi, Whoopi Goldberg, Peter Gallagher, Vincent D'Onofrio, Sydney Pollack y una cantidad de cameos que debe ser récord mundial.



Y, para cerrar, una película con el cine como tema, y que tuvo un elenco más reducido que las antes mencionadas pero especialmente multiestelar por la representatividad y la importancia: El desprecio de Jean-Luc Godard, con Brigitte Bardot, Michel Piccoli, Jack Palance y Fritz Lang. Además, es una de las mejores películas de la historia.



COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone