rollingstone.com.ar

Top 5: lo mejor de Kristen Wiig

Ante el estreno de Cazafantasmas, repasamos lo mejor de la actriz de Saturday Night Live

Por Javier Porta Fouz

 

El estreno de Cazafantasmas de Paul Feig, reboot de Los cazafantasmas (1984) de Ivan Reitman, no solamente trae polémicas diversas y comparaciones varias. Además viene con Kristen Wiig, a la que llamar una de las actrices más relevantes del cine de estos años no tiene nada de injusto. Luego del trailer, pasamos a otras actuaciones memorables de Wiig.



Nacida en 1973, recién en la segunda mitad de la década pasada Wiig encontró un lugar preponderante en la comedia, con centro en Saturday Night Live, programa en el que en 2008 y 2009 ella fue el miembro del elenco que más sketches protagonizó. Pero mientras se hacía fundamental en el legendario programa, Wiig aparecía en roles secundarios en diferentes películas y se empezaba a hacer notar, como en Ligeramente embarazada. Un gran año de crecimiento cinematográfico para Wiig fue 2009, con su papel, también secundario, en la imprescindible Adventureland y con otras dos películas ya con mayor protagonismo. Una de ellas fue Whip It, dirigida por Drew Barrymore, allí ella era la menos estrella del cuarteto principal que conformaba con Ellen Page, Juliette Lewis y Barrymore. Hoy Wiig es la más importante de las cuatro en Hollywood.



Otra película de ese año tampoco estrenada en cines en Argentina fue Extract, la comedia de extrema acidez dirigida por Mike Judge y protagonizada por Jason Bateman, Ben Affleck, Mila Kunis, J. K. Simmons y Wiig. Y también con Gene Simmons de Kiss.



Pero la película que convirtió a Wiig en una estrella fue la que además de protagonizar co escribió el guión junto a Annie Mumolo: Damas en guerra, o sea Bridesmaids, una de las comedias fundamentales de lo que va del siglo XXI y dirigida, como esta nueva Cazafantasmas, por Paul Feig. Esa película, además, sería fundamental para las carreras de Melissa McCarthy y Rebel Wilson.



La carrera de Wiig después de Damas en guerra se haría más diversa y frenética (como si quisiera aprovechar el tiempo debido a su éxito relativamente tardío), con muchas películas destacables. Más allá de sus varias participaciones en películas de animación estuvo en Misión rescate, Nasty Baby, Paul, The Diary of a Teenage Girl, Welcome to Me, The Skeleton Twins, La increíble vida de Walter Mitty, Hateship Loveship, Plan perfecto y otras (olvidemos Zoolander 2). Pero si hay que elegir una de la etapa posterior a Damas en guerra debería ser Anchorman 2, porque lo que consigue ahí junto a Steve Carell es un tipo de humor tan único como atesorable. Este es un compilado de Dick y Chani.



COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone