rollingstone.com.ar

La intimidad de Metallica: cómo grabó su nueva canción

A días de la presentación de "Hardwired", un video muestra a la banda en el estudio en busca del riff perfecto para el tema que abre su próximo álbum



A menos de una semana de mostrar su nuevo single "Hardwired" y de tocarlo en vivo por primera vez el sábado 20 de agosto en Minneapolis, se conoció un video de Metallica en el estudio tomado durante la grabación del track de su nuevo disco, Hardwired...to Self-Destruct. El making of dura nueve minutos y muestra a James Hetfield y Lars Ulrich en la búsqueda del riff de guitarra y la batería del tema, bajo el título provisorio de "Riff Charge". "Ese es el primer riff que la gente debería escuchar en este disco", dice el baterista mientras camina por la sala. El deseo se convirtió en realidad: "Hardwired" abrirá el álbum doble que se lanzará el 18 de noviembre.

En el video que permite meterse en la intimidad de Metallica también aparecen el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett. Pero Ulrich y Hetfield son los protagonistas. En un momento, mientras el guitarrista prueba el riff, Ulrich se acerca y pone el dedo índice sobre el instrumento. "¿Cuánta gente desearía poder hacer esto mientras James Hetfied está tocando?", acota, sonriente, mirando a la cámara.

Otro paso más de Metallica hacia la recta final del lanzamiento del nuevo disco de estudio, el primero en ocho años, fue el video que subió a su cuenta oficial de YouTube. Aunque es para promocionar el material que llegará en pocos meses, el principio está musicalizado por "Seek and Destroy" y "For Whom the Bell Tolls", entre otros clásicos del cuarteto. Recién en el minuto 2.08 aparece la novedad: un adelanto de "Moth Into Flame", otro de los nuevos tracks incluidos en Hardwired...to Self-Destruct.



COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone