rollingstone.com.ar

La Beriso llega a River

Luego de tocar en el Estadio Único de La Plata en 2015 frente a 40 mil personas, la banda de Rolo Sartorio presenta su sexto disco de estudio, Pecado Capital, en diciembre en el Monumental.

 
La Beriso presenta ''Pecado Capital', su nuevo álbum, en River el 17 de diciembre. Foto de Segismundo Trivero..

Con el hashtag #LaBerisoagrandalacancha, la banda de Rolo Sartorio calentó en las redes el anuncio del próximo paso de la agrupación que junto a Las Pastillas del Abuelo y El Bordo renovó el rocanrol local: después de tocar en el estadio Único de La Plata el año pasado, se confirmó que cerrará 2016 con un recital en River Plate.

La fecha del 17 de diciembre en el Monumental será la presentación oficial de Pecado Capital, su sexto disco de estudio. Grabado en México y Los Ángeles, se lanzará el 30 de diciembre en formato CD, vinilo y digital. En su Facebook oficial, La Beriso reveló que contará con 15 canciones y adelantó la letra de tres de ellas, "Risas de Pobre", "Tres mujeres y ella" y "Pensamientos".

La capacidad de convocatoria de La Beriso aumenta a la velocidad de la luz desde su primera vez en el Luna Park en 2013 y tomó más impulso con el recital en el Único de 2015. Anunciado inicialmente en el playón del estacionamiento del estadio y pensado para 10 mil personas, se llevó a cabo adentro para 40 mil y lo posicionó dentro de una elite del rock nacional: sólo nueve grupos locales consiguieron llenar un estadio. Tras ese show que quedó registrado en DVD y acompañó el lanzamiento de un box set con toda su discografía, telonearon a los Rolling Stones en febrero y en mayo de este año agotaron dos Ferro. En la RS 214, Sartorio habló del crecimiento de su grupo y cómo eso los impulsa a nuevos desafíos: "Nunca soñé ni siquiera con tocar en lugares para 2000 personas. Yo siempre fui como un burro de carga: agachaba la cabeza y salía a laburar para la banda. ¿Llegaste a 2000 personas? Seguimos. ¿Llegaste a 5000? Seguimos. ¿Llegaste al Estadio Unico? Seguimos..."

 
La Beriso llenó el estadio Único de La Plata en 2015. Foto de Segismundo Trivero..
COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone