rollingstone.com.ar

Iggy Pop llevó el pogo al escenario del BUE

El ex The Stooges desafió a la seguridad en Tecnópolis e hizo subir a treinta personas en el medio de su presentación en la primera jornada del festival

Por Diego Mancusi

 
Iggy Pop en el festival BUE. Fotografía de Agustín Dusserre..

"A los de seguridad: estoy muy solito. Que suban dos hombres", dijo Iggy Pop en su cuasi español mientras sonaba "Repo Man". Y los dos hombres fueron tres, y luego unos treinta, y la situación estuvo a punto de desmadrarse entre tironeos que merecieron sendos "¡tranquilos!" y un áspero "¡no me agarres!" para un poguero especialmente atrevido.

El descontrol fue -cómo no- el eje de un set que la Iguana empezó y terminó entre el público, con hits de su carrera solista ("Real Wild Child", "Lust for Life", "The Passenger"), varias canciones de los Stooges ("No Fun", "Search and Destroy", "I Wanna Be Your Dog") y apenas un tema de su último disco Post Pop Depression ("Gardenia"). Un adiós sentimental con "Candy" y, de nuevo, las luces encendidas, Iggy estrechando manos y el staff de seguridad ganándose el sueldo con creces.

Antes, por los tres escenarios armados en Tecnópolis, pasaron los británicos The Libertines (en su primera visita a Argentina), los locales El Mató A Un Policía Motorizado, la española Mala Rodríguez y la agrupación colombiana Bomba Estéreo, entre otros. El festival tendrá su jornada final este sábado 15, con Pet Shop Boys, The Flaming Lips, Wilco y Peaches como números principales.

 
Los clásicos de la Iguana: hizo temas de los Stooges ("I Wanna Be Your Dog" y "No Fun"), de su etapa solista ("The Passenger") y uno solo de su último disco ''Post Pop Depression'' ("Gardenia"). Fotografía de Agustín Dusserre..
COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone