rollingstone.com.ar

La unión de Guns N' Roses y Arnold Schwarzenegger

Justo antes de pasar por el momento más alto de su carrera, la banda de Axl Rose -que vuelve a Argentina la semana que viene- fue parte de 'Terminator 2' con "You Could Be Mine"

Por Javier Porta Fouz

Un puñado de golpes de batería y ya se sabía lo que sonaba: "You Could Be Mine" de Guns 'N Roses. La banda estaba en la cúspide, incluso antes editar Use Your Illusion I y II. La canción ya había salido como single y era parte de la banda de sonido de la película del año, Terminator 2: juicio final. Dirigida por James Cameron -como la original de 1984-, se permitía una pirueta pocas veces vista en la historia del cine. Arnold Schwarzenegger, que había hecho de malo en la primera entrega pasó a hacer de bueno en la secuela. No era un cambio en el personaje, sino que el actor interpretaba a otro robot con el mismo aspecto, programado para defender a quien el robot anterior atacaba.



"You Could Be Mine" venía de la década del 80. Había sido compuesta en los tiempos de Appetite for Destruction (1987), pero la conexión con la película fue magistral. La energía se multiplicaba, y no importaba si la letra no tenía nada que ver con el argumento de la película. No estaba escrita para ella y trataba sobre un asunto amoroso del guitarrista Izzy Stradlin. Se combinaban marcas muy poderosas, logrando que se deje de lado la propuesta original de poner "I Wanna Be Sedated" de los Ramones.

Schwarzenegger también actuó en el exitoso videoclip de la canción. "Grabamos un video para la canción. Filmamos un show en el Ritz de Nueva York y Arnold que estaba en el backstage me dijo [imita la voz]: 'Quiero estar en el video'", contó Rose en esa época. El guitarrista Slash recordó el rodaje:"Pasamos un rato muy, muy bueno. Nos dio chaquetas de su película. Unas chaquetas de motoquero, de cuero francés y con agujeros de bala. Luego hicimos algunas escenas. Nosotros estábamos saliendo del camarín del Roxy en Los Angeles y quedamos cara a cara con Arnold, que estaba lookeado como Terminator. Fue muy divertido".



En la película, el Terminator interpretado por Schwarzenegger sacaba una pistola de una caja de rosas, uno de esos chistes que hacían explotar la sala de cine. En estos 25 años hubo muchos cambios, varias Terminators, no tantos discos de Guns N' Roses, y Axl ya no es más el flaco carilindo de pómulos marcados. Y hasta Schwarzenegger llegó a ser gobernador de California, el estado más rico de los Estados Unidos, en el que se filmó Terminator 2. Y no fue ciencia ficción.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone