rollingstone.com.ar

La victoria de Donald Trump: La reacción de los músicos que apoyaron a Hillary

Lady Gaga, Katy Perry, Diplo y más; ¿qué dijeron los artistas sobre los resultados de las elecciones a Presidente de Estados Unidos?

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. La victoria del candidato republicano sobre Hillary Clinton en algunos estados clave como Florida, Ohio y Carolina del Norte, inclinó la elección a su favor. Durante la carrera 2016 a la Casa Blanca varios artistas se involucraron y apoyaron a un candidato, y a medida que se acercaba el 8 de noviembre, los que querían que la candidata demócrata llegue a la presidencia jugaron más fuerte. ¿Cómo reaccionaron una vez que se supo que el sucesor de Barack Obama es el empresario que se postuló por el partido Republicano?

Lady Gaga , que había sido la figura invitada al cierre de campaña de Hillary un día antes de la elección, protestó frente a la Torre Trump en Nueva York. Antes, en su cuenta de Twitter, disconforme con las noticias que llegaban desde los centros de votación, pidió que recen por Estados Unidos,

??????I want to live in a #CountryOfKindness #LoveTrumpsHate He divided us so carelessly. Let's take care now of each other.

Una foto publicada por #VoteHillary (@ladygaga) el

Katy Perry, que también apoyó a Hillary en un acto en Iowa y a lo largo de la campaña, twiteó: "Voy a llorar hasta que se me caigan las pestañas postizas". Chuck D, de Public Enemy, fue más duro. "Hitler es real", escribió. Mientras tanto, Diplo aseguró que la presidencia de Donald Trump va a ser como un loop eterno de la serie Duck Dinasty.

El enojo por la victoria del candidato republicano trascendió las fronteras de Estados Unidos. La inglesa Lily Allen dijo, luego de conocer el resultado, que "el mundo es un lugar más oscuro".

Ellos no fueron los únicos artistas que escribieron sobre las elecciones. Varios más expresaron su descontento en las redes sociales.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone