rollingstone.com.ar

La victoria de Donald Trump, según South Park

Los creadores de la serie animada tuvieron que reescribir el último episodio por el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos

La victoria de Donald Trump en las elecciones a Presidente en Estados Unidos sorprendió a gran parte del mundo. Y a los creadores de South Park también: Matt Stone y Trey Park tuvieron que reescribir a contrarreloj el episodio del miércoles 9 de noviembre. El lunes, habían anunciado que el título iba a ser "El primer caballero", dando por sentado que ganaba Hillary Clinton . Cuando el capítulo salió al aire, el título había cambiado a "Oh Jeez".

Durante toda la temporada, la serie animada tuvo a las elecciones a Presidente como elemento en su guión. La gente debía elegir entre Giant Douche (Mr. Garrison convertido en un político muy similar a Trump) y Turd Sandwich (Clinton). En el bunker de un grupo de seguidores de Sandwich, Randy Marsh -el padre de Stan- ve en la TV cómo se confirma la victoria del otro candidato. "Definitivamente esto genera un poco de sorpresa", dice el presentador del canal de noticias. "El mundo está en shock. Estamos seguros de que esto es real, ¿no?" En el lugar todos miran aterrorizados las breaking news con los resultados. "¿Qué hicieron?", grita Randy con furia antes de escuchar el primer discurso de Giant Douche como presidente electo. "El pueblo ha hablado. Como hizo J.J. Abrams con Star Wars, yo haré grande a este país de nuevo."

En el mismo episodio, Randy aparece "reconvertido" en un seguidor de Giant Douche. "Yo no sé ustedes, pero yo estoy muy emocionado. Estados Unidos volverá a ser un gran país", dice el personaje hipnotizado por la nostalgia. "Aprendimos algo: una mujer puede ser lo que quiera, menos Presidente."



Bill Clinton finalmente aparece en el capítulo de South Park y se presenta como "casi fui primer caballero" de Estados Unidos antes de cantar junto a Bill Cosby.



COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone