rollingstone.com.ar

Bambi de Tan Biónica debuta como solista

"Color" es el adelanto del primer álbum del bajista por fuera de la banda que desde abril entró en un impasse

 
Bambi Moreno Charpentier presenta su carrera solista. Foto: Gentileza Universal Music

A siete meses de que Tan Biónica entre en un impasse y dos después de que Chano presente "Carnavalintro", Bambi Moreno Charpentier comienza su carrera solista: este viernes se estrenó "Color", single adelanto del álbum que verá la luz en el segundo trimestre de 2017.

"El disco sale de algo que no estaba en los planes hace unos años atrás. Pero se abrió un huequito y me di cuenta que estaba componiendo canciones, que tenía unas cuantas y que algunas me gustaban mucho", dice Bambi, sentado frente a una gran mesa de mezcla en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat), donde estuvo grabando en los últimos meses.

Aunque reconoce que en Tan Biónica trabajaba sin ningún límite, cuando compone para su carrera solista experimenta una libertad diferente. "De algún modo, un grupo tiene paredes que te encierran en un concepto. Si vos tenés una idea de hacer una canción sin batería, mirás para el costado y tenés al baterista que te dice: '¿Y yo qué voy a hacer?'", explica el bajista. "Como ahora no tenía ninguna pared, empecé a hacer lo que se me da la gana."

Ese control total de la obra, también incluye cantar, tarea que en la banda recaía sobre su hermano. En "Color" cumple con su nuevo rol de cantante en un tono parecido al de Chano, pero con mayor claridad. Las voces de este tema y las de los otros que está preparando para el álbum las trabajó con el músico rosarino Bandera. Su banda de estudio la completan el baterista Nico Taranto y el guitarrista Javier Calequi, que está radicado en Barcelona. Con él, grabó a la distancia, con varias horas de Skype de por medio.

"De los 8 a los 18 años, tuve una relación con la música que no tuvo nada que ver con el devenir artístico del grupo", cuenta. Bambi aprendió a tocar la guitarra cuando era chico porque quería cantar temas de música popular en el fogón de su viaje de séptimo grado. Algunos años más tarde, se dio cuenta que podía crear sus propias canciones. "Ahí me fui a buscar el alimento de esta etapa. Quería pensar cómo era yo fuera de la estructura de la banda."

Emilio Zavaley

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone