rollingstone.com.ar

Cristian Aldana, detenido por abuso

Con varias denuncias por abuso sexual y corrupción de menores, el cantante de El Otro Yo permanece en la unidad 28 de Tribunales; el juez le negó la excarcelación

 
Cristian Aldana fue detenido. Está acusado de abuso sexual y corrupción de menores. Foto: RollingStone/ Eugenio Mazzinghi

Cristian Aldana fue detenido el jueves 22 de diciembre, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores, por pedido de la Fiscalía N°38 -a cargo de Betina Vota- que interviene en la causa radicada en el Juzgado de Instrucción N°17.

La detención de Aldana se realizó durante un allanamiento en su casa. Según pudo saber Rolling Stone, fue indagado y, tras quedar en prisión preventiva en la unidad 28 de Tribunales mientras se espera su traslado a un penal, su abogado solicitó la excarcelación. Luego de que la Fiscalía se opusiera, el juez Roberto Ponce decidió negársela.

En su resolución, el magistrado señaló: "No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva". Además, Ponce aseguró que entre los casos se encontró que el acusado tuvo "una ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana"

En mayo, la UFEM (la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres) formalizó la denuncia contra el músico por los posibles delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, luego de realizar una investigación preliminar y unificar las denuncias de las siete víctimas que había hasta el momento.

Carolina Luján, que estuvo en pareja entre los 13 y 19 años con el ex líder de la UMI (Unión de Músicos Independientes), fue la primera en denunciarlo. A partir de su testimonio, aparecieron más mujeres que declararon haber sufrido abusos y contaron lo que habían vivido en la página de Facebook Víctimas de Cristian Aldana. "Recibimos una cantidad increíble de testimonios, que superó nuestras expectativas", dijo a Rolling Stone en junio una administradora de ese perfil, que prefirió no dar su nombre. "Pero de todos los que se acercaron a nosotras, muy pocos se animaron a denunciar [en la Justicia]."

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone