rollingstone.com.ar

La agenda del verano 2017

Mar del Plata, Punta del Este, Villa Gesell, Pinamar; las opciones recitaleras y para ir a bailar durante las vacaciones

Para que las vacaciones no sean sólo cargar la heladerita hasta la playa, estar tirado al sol durante horas y meterse al mar para refrescarse, acá va un resumen de las opciones musicales que hay en los centros turísticos más importantes.

Mar del Plata

La Feliz es la plaza con mayor oferta del verano. Aunque varias fechas se anunciaron con el verano ya comenzado, la cartelera es abundante en materia de rock y de música electrónica.

En los últimos diez días de enero, el Polideportivo tendrá a dos de los artistas más convocantes de 2016: Ciro tocará con los Persas el viernes 20 y, luego de llenar River en diciembre, el domingo 29 se presentará La Beriso.

La edición Verano de Acercarte, el programa de actividades gratuitas de la provincia de Buenos Aires, llevará al Parque Camet a Dread Mar I (martes 17) y Kapanga (martes 24).

Destino Arena, a 200 metros del Faro, va a ser el point más fuerte del Verano 2017 con una mezcla que va del rock a la electrónica de pista. El Mató a un Policía Motorizado se subirá a uno de los escenarios de este espacio el sábado 14 y Nonpalidece llenará el aire de reggae junto a otras bandas del género el sábado 28.

La agenda dance incluye una fecha del DJ suizo-chileno Luciano, uno de las figuras de la escena global, el viernes 13, un festival que reúne a los sellos Hot Creations con Lee Foss y Anabel Englund, entre otros, y Form Music, del productor francés amado por los argentinos, Popof, programado para el viernes 20, y una seguidilla con Nina Kraviz y Nick Warren (viernes 27 y domingo 29).

Además, en Destino Arena habrá lugar para la escena indie con el festival Arena Beat. Separado en dos jornadas (domingos 8 y 22), presentará a Las Sombras, La Patrulla Espacial, Los Reyes del Falsete y Militantes del Climax, entre otros.

Otro espacio para ver a bandas emergentes es el festival Desde el Mar. En tres fechas (el viernes 13 y sábado 21 en Boulevard Marítimo y Luro y el cierre el domingo 22 en el Liverpool Bar), actuarán Bandalos Chinos, Jvlian, Luzparis y Bosque Distópico.

Punta del Este

En Uruguay, la música electrónica goza de buena salud. Sobre todo en los primeros días de 2017. Después de recibir el año con la fiesta de Unlock en Narbona y con el DJ y productor galés Sasha en Ovo Night Club, la agenda sigue este viernes 6 con el Corona Sunsets Music Festival en el Parador Buenos Aires (Ruta 10 KM 166), que tendrá las actuaciones de los DJs extranjeros Thomas Jack, Benoit & Sergio, Tensnake, Acid Pauli y el argentino Chancha Vía Circuito.

El sábado 7 las opciones se duplican. En la Fundación Pablo Atchugarry se realizará desde las 13 horas Highlights, el primer festival boutique de Punta del Este. La intención es combinar música con arte y gastronomía. Actuarán Juana Molina, Poncho, Jorge Drexler, Villa Diamante e Ibiza Pareo, Más tarde, en el Club de Fútbol Punta del Este (Isabel de Castilla esquina Av. Pedragosa Sierra, El Jagüel), dentro del Punta del Este Summer Festival, tocarán Luciano, el británico Jamie Jones y los argentinos Deep Mariano y Ernesto Ferreyra.

Además, desde el miércoles 4 al domingo 8 se lleva a cabo el Festival Internacional de Jazz y durante todo enero y febrero, la cartelera del festival Medio y Medio ofrece shows de David Lebón, Skay Beilinson, Fernando Cabrera, Rubén Rada, Agarrate Catalina y Fabiana Cantilo.

Villa Gesell / Pinamar

La acción en Villa Gesell se centrará casi todo en la Calle 117 y playa donde el viernes 13 se presentarán Indios y Banda de Turistas, el sábado 14 Ella Es Tan Cargosa y Militta Bora y el jueves 19 la Bersuit Vergarabat.

Mientras tanto, Pinamar también está incluida en la programación de la edición Verano de Acercarte: el 12 de enero en Plaza Bolivia (avenida La Plata y Avenida Central) Iván Noble dará un recital.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone