rollingstone.com.ar

El poderoso discurso de Meryl Streep contra Donald Trump

La actriz fue reconocida por su carrera en la entrega de los Globo de Oro. La respuesta del futuro Presidente de Estados Unidos



Meryl Streep le apuntó a Donald Trump, recordó a su amiga Carrie Fisher y elogió a sus colegas cuando recibió el premio Cecil B. DeMille en la entrega de los Globo de Oro 2017.

Una vez en el escenario, con el galardón que reconoció su trayectoria, dijo: "Todos los presentes, pertenecemos a un segmento denigrado de la población. Piénsenlo: Hollywood. Extranjeros. Y la prensa". Ahí se metió de lleno en la actualidad de Estados Unidos, hablando de Donald Trump -sin mencionarlo- y de cómo Hollywood se sostiene con el aporte de los inmigrantes.

"¿Qué es Hollywood? Es un grupo de gente que viene de todos lados. Yo nací, crecí y me eduqué en las escuelas de New Jersey", dijo antes de mencionar los orígenes de algunos de los actores nominados. "Sarah Paulson nació en Florida y la educó su mamá soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker era una de siete u ocho hijos en Ohio. Amy Adams nació en Italia y Natalie Portman en Jerusalén. ¿Dónde están sus actas de nacimiento? Y la hermosa Ruth Negga nació en Etiopía, creció en Londres. No, en Irlanda, me parece. Está aquí nominada por hacer el papel de una chica de un pueblo de Virginia. Ryan Gosling, como toda la gente más amable, es canadiense. Y Dev Patel nació en Kenia, creció en Londres, y está aquí por hacer el papel de un Indio que vive en Tasmania. Así que Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que futbol y artes marciales mixtas que no son artes."

Streep, con ironía, aseguró que la de Trump fue la actuación que más le impactó en el último tiempo, pero no porque fuera buena. "No tenía nada de buena, pero era efectiva y hacía su trabajo. Hacía reír a su audiencia y enseñar sus dientes. Fue en ese momento, que la persona a la que se le pidió sentarse en el asiento más respetable en nuestro país, imitó a un reportero discapacitado", contó la actriz, recordando el momento en que el futuro Presidente se burló de Serge Kovalevski, que trabajó en The Washington Post y The New York Times. "La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos."

Más tarde, Trump usó su cuenta de Twitter para asegurar que nunca se burlaría de una persona discapacita. Pero antes de ese mensaje, aseguró que Streep es "una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood".

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone