rollingstone.com.ar

Confirman el procesamiento de Cristian Aldana

El líder de El Otro Yo queda a un paso del juicio oral y público por abuso sexual y corrupción de menores

En una audiencia realizada el jueves, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Cristian Aldana dentro de la causa que enfrenta por abuso sexual y corrupción de menores de, al menos, siete mujeres, informó el sitio fiscales.gob.ar. Permanecerá detenido en el penal de Marcos Paz.

Los jueces Mariano González Palazzo, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano A. Scotto firmaron el fallo y actuaron en línea con lo presentado por el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Mauricio Viera y Verónica Fernández de Cuevas.

"Valoramos los dichos de las damnificadas ", dijeron los jueces. "El contexto descripto por las damnificadas y los testigos ha encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-psiquiátricas informadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense a partir de los estudios a los que se sometió a aquellas." Esta decisión es el paso previo a que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Cristian Aldana está detenido desde el 22 de diciembre. Dos semanas después fue procesado por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete oportunidades", figura legal que contempla penas de hasta 20 años de prisión.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone