rollingstone.com.ar

Depeche Mode adelanta su nuevo disco

"Where's the Revolution" es el primer single de 'Spirit', el material que el trío estrenará el 17 de marzo



Depeche Mode presentó el 3 de febrero "Where's the Revolution", el primer single del nuevo disco del trío, Spirit. El sucesor de Delta Machine (2013) se editará el 17 de marzo.

En la letra se confirma el tono de canción de protesta que promete el título. Como si estuviera en línea con la actualidad política mundial. Dave Gahan aseguró que no definiría a lo que viene como un "álbum político": "No lo llamaría de esa manera porque yo no escucho música de una manera política. Pero definitivamente es acerca de la humanidad, y del lugar que ocupamos en ella". El trío no está ajeno a lo que pasa en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia. El cantante y su compañero Martin Gore viven allí. "Martin me dijo 'Sé que para alguna gente esto va a ser tomado como algo dicho por estrellas de rock que viven en sus grandes casas en Santa Barbara y no se preocupan por el mundo. Y es verdad que tenemos mucha suerte, pero eso no significa que hayamos dejado de prestar atención a lo que sucede. Esto me está afectando de verdad". Y yo le respondí 'Lo entiendo. Me siento igual'", contó Gahan.

En Spirit, James Ford (la mitad de Simian Mobile Disco y que trabajó en discos de Florence and the Machine y Arctic Monkeys) fue el productor. Su rol fue poner a los integrantes del trío en sintonía, teniendo en cuenta las diferencias que podían existir entre ellos. La grabación se resolvió rápido y de una manera sencilla.

El cantante, además, explicó el origen del título del disco. "Lo llamamos Spirit porque es como '¿Dónde se fue el espíritu?' o '¿Dónde está el espíritu en la humanidad?'", explicó Gahan. "Consideramos ponerle Maelstrom. Pero eso hubiera sido demasiado heavy metal."

De mayo a julio, DM estará girando por Europa. Todavía no hay fechas anunciadas para presentar Spirit en Norteamérica y Sudamérica.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone