rollingstone.com.ar

En el estudio: Trent Reznor, Dan Auerbach y Charli XCX

Cuáles son los planes de uno de los Black Keys, el líder de Nine Inch Nails y una de las revelaciones del pop

 
Trent Reznor, Dan Auerbach y Charli XCX. Foto: Ignacio Arnedo / Gentileza Warner / Instagram

Reznor trabaja en cine y planea un regreso de NIN

Después de terminar la gira de Nine Inch Nails de 2014, Trent Reznor estuvo trabajando en varios proyectos, incluyendo la banda de sonido de Patriots Day, la película de Peter Berg sobre el atentado en la Maratón de Boston. Reznor y Atticus Ross compusieron más de una hora de música después de ver las imágenes del ataque grabadas por el FBI. "Queríamos evitar los lugares comunes facilistas de las bandas de sonido de Hollywood", dice Reznor, quien también está trabajando en música nueva para Nine Inch Nails: "No quiero arruinar la sorpresa. Si me interesa una película, prefiero no ver el trailer".

Kory Grow

Auerbach recluta a las leyendas de Nashville

Desde su debut solista de 2009, Dan Auerbach sacó tres discos con The Black Keys, otro con su proyecto paralelo The Arcs y produjo a Lana Del Rey, pero fue su mudanza a Nashville lo que marcó su rumbo. Ahí colaboró con músicos legendarios: el guitarrista de 78 años Duane Eddy, el bajista Dave Roe (quien durante 22 años tocó con Johnny Cash), el baterista Gene Christman y el bajista Bobby Wood, quienes sesionaron para Dusty Springfield y Elvis Presley. "Estamos grabando como grababan ellos", dice Auerbach sobre el disco que saldrá en otoño.

Joseph Hudak

Charli XCX sube los bajos en un disco de dance-pop

"Es una lluvia de champagne de pop audaz", dice Charli XCX sobre el sucesor de Sucker, su disco revelación de 2014 que incluyó el hit del Top 10 "Boom Clap". La artista de 24 años dice que está sacando cosas del pop de música electrónica oscura de Blackout, de Britney Spears, para su nuevo álbum anticipado para mayo, un sonido en el que empezó a incursionar en el EP Vroom Vroom, de febrero del año pasado: "Nunca hice un disco que quisiera escuchar en una discoteca. Quería hacer un disco con el que quisiera hacerme mierda".

Brittany Spanos

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone