rollingstone.com.ar

Saba, el rapero que supo cómo elaborar el duelo

Cómo fue que el artista de Chicago transformó una tragedia familiar en un excelente disco debut



Durante los últimos años, Saba, el rapero de Chicago de 22 años, fue una presencia ubicua en la vibrante escena de hip-hop de su ciudad natal: como artista, como productor y como ingeniero de grabación. Pero mientras veía cómo sus colegas como Chance the Rapper y Vic Mensa se volvían estrellas, su propia carrera se enredaba entre pasos en falso y tragedias personales. "Murió mi tío", dice. "Estaba tratando de conseguir algo de plata para los shows, tratando de ver qué hacía. Mientras tanto, veía cómo todos mis amigos explotaban. Y yo estaba hundido en la mierda."

El año pasado, la suerte de Saba empezó a cambiar gracias a su potente aparición como invitado en "Angels", de Chance the Rapper, de su exitoso mixtape, Coloring Book. Saba acaba de editar su propio disco, el excelente Bucket List Project, en el que explora vívidamente la vida en el West Side de Chicago, rapeando acerca de experiencias cotidianas, entre ellas la extraña sensación de ir a la universidad cuando ves a tus amigos ir a la cárcel. "Es un disco escrito desde el luto", dice, "pero también una celebración de la vida."

Bucket List Project abre con la canción "In Loving Memory", que es un tributo a su tío fallecido y también un grito de apoyo a los que están tratando de salir de las profundidades de la depresión. "El viaje es lo que te hace apreciar y amar ese camino", dice. "Entonces es como que a todas las cosas que tuve que atravesar jamás se me ocurriría cambiarlas por nada."

Timmhotep Aku

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone