rollingstone.com.ar

Dos muertos en el show del Indio Solari en Olavarría

Los peritos aseguran que en el predio La Colmena, preparado para recibir 200 mil personas, había más del doble. "Hubo venta de entradas sin límites", dijo la fiscal que comenzó una investigación

 
"Hubo venta de entradas sin límite", dijo la fiscal que inició una investigación por las muertes. Foto: LA NACION/ Agustín Marcarian

Al menos dos personas perdieron la vida en el recital que el Indio Solari dio ayer en Olavarría, según confirmó esta madrugada Susana Alonso, fiscal de esa localidad. Las muertes habrían sido por un paro cardiorrespiratorio. La fiscal no confirmó si los paros fueron por aplastamiento o por intoxicación, y declaró que los resultados de las autopsias estarán mañana. De acuerdo a los peritos, había 550 mil espectadores en un predio habilitado para 200 mil.

"Hubo venta de entradas sin límite", dijo la fiscal, algo que se condice con la información que la producción había hecho circular el día anterior al show, y que invitaba a la gente a comprar en efectivo su entrada en el lugar. Según reportes desde el predio, hubo muchísima gente que entró sin tickets y sin ser cacheada. "Los productores de Solari ya están notificados de que hay una investigación en curso por la muerte de dos personas", informó Alonso en canales de noticias. "Por ahora, no cité al Indio."



Durante el recital, Solari interrumpió el show varias veces para pedirle tranquilidad al público. "¿La gente de Defensa Civil dónde está?", preguntó después de tocar "Ropa sucia", el quinto tema de la lista. "Si siguen empujando así no vamos a terminar el show. Desgraciadamente se junta mucha gente y no se puede controlar." Finalmente, el show siguió adelante, pero con varias interrupciones para tratar de calmar a la gente.

Los accidentados más graves fueron derivados al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura, dondeingresaron jóvenes con politraumatismos y diferentes grados de intoxicación. Las autoridades habilitaron un teléfono de información para familiares y amigos: 02284 440800.

Al mediodía, el hospital local entregó un parte médico actualizado, con la información de las 12 personas que ingresaron hasta el momento.

"Se encuentran internados en la Guardia del Hospital y no revisten gravedad alguna:

Fachino, Marcelo (de Ituzaingó): fractura de maxilar inferior y quemaduras en cara.

Sarmiento, Facundo (de San Juan) con herida de arma blanca.

Dacosta, Martín (de Zarate): traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento e intoxicación - Estable.

Dorcelio, Julián (de San Nicolás) con heridas cortantes múltiples e intoxicado.

Candia, Jorge (de Santiago del Estero) con traumas múltiples e intoxicación - Estable.

Diorio, Mariano (sin datos de residencia), intoxicado.

Por su parte, en Terapia Intensiva se encuentran:

Falcón, Antonella con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico.

Ortíz, Jorge: intoxicación (pasa a cuidados generales)

NN varón de aproximadamente 40 años, trigueño (con tatuaje de un tribal en el brazo izquierdo), traumatismo encéfalo craneano y trauma facial.

En Guardia Especial (Sector B)

Gamarro, Alejandro (sin datos de residencia): intoxicado

Casco, Maximiliano (sin datos de residencia)

NN masculino, 27-35 años, sin tatuajes, 1,70 metros. Pantalón corto rojo y remera musculosa negra.

Por su parte en Pediatría, desde el sábado 11 hasta el momento no se registraron ingresos.

En cuanto a las dos personas fallecidas, las autopsias correspondientes se están realizando en estos momentos."

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone