rollingstone.com.ar

Habló el Intendente de Olavarría: "El operativo estaba preparado para la mitad de gente"

En una conferencia de prensa, Ezequiel Galli aseguró que el municipio no tiene "responsabilidades legales" por lo que pasó en el show del Indio Solari y apuntó a los organizadores

 
"La situación se fue de las manos. Fue impresionante lo que pasó", dijo el intendente Ezequiel Galli. Foto: LA NACION/ Agustín Marcarian

Medio día después de la finalización del show del Indio Solari en el predio "La Colmena" en el que murieron dos personas y se registraron varios heridos, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dio una conferencia de prensa,. "La situación se fue de las manos. Fue impresionante lo que pasó", dijo.

"Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable de la situación, por eso estoy acá para poner el pecho, dar la cara", dijo Galli, pero apuntó a los organizadores por haber superado la capacidad del predio, las avalanchas durante el show y los dos muertos. "La responsabilidad de la gente de la producción la determinará la Justicia, y la Justicia deberá determinar cuántas entradas se vendieron y cuánta gente había y por qué fallecieron".

Galli aseguró que en la previa del recital la producción siempre manejó cifras diferentes de público a las más de 300 mil personas que finalmente asistieron. "El operativo estaba preparado para la mitad de la gente que había", comentó. "Ellos [la producción] estaban muy confiados de que no iba a venir tanta cantidad de gente. 170 mil personas es el número que ellos siempre contemplaron." Por el momento, la producción del show no emitió ninguna comunicación sobre lo ocurrido.

En la conferencia de prensa, el Intendente confirmó las dos muertes y que hasta ese momento había doce personas internadas. "Sabemos que uno falleció por un paro cardiorespiratorio en el lugar y la segunda persona murió en la avalancha. La Justicia está trabajando desde la madrugada para determinar responsabilidades. Los dos fallecieron ahí, en un emprendimiento privado que trajo un espectáculo."

Durante la mañana del domingo, antes de la conferencia de prensa, hubo disturbios en la terminal de ómnibus con personas que habían quedado varadas en la ciudad. "Hoy tuvimos la situación en la terminal, gente que perdió el micro y combis para volver. La gente está muy nerviosa", agregó. El Municipio consiguió 20 micros para que el público pudiera regresar a sus ciudades de origen.



COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone