rollingstone.com.ar

A los 12 años, un heredero de Metallica debutó en Argentina

Tye, el hijo de Robert Trujillo, tocó con su banda The Helmets en el escenario Kidzapalooza

 
"Soy padre, pero también tour manager", había dichoTrujillo padre a Rolling Stone unas horas antes. Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

Un rato antes de las seis de la tarde, Cage The Elephant tocaba en el main stage del Lollapalooza, pero buena parte de los fans de Metallica se agolpaban contra el escenario del Kidzapalooza para ver a una banda. de chicos de 12 años. Es que The Helmets, el grupo en cuestión, tiene a Tye Trujillo, el hijo de Robert, en bajo.

Trujillo padre, de hecho, vio todo el show desde el costado del escenario, y por momentos incluso les hizo de plomo a los niños, acercándoles instrumentos o tocando las perillas de los pedales. "Soy padre pero también tour manager", le había dicho a Rolling Stone algunas horas antes. Con su mezcla de riffs metaleros y pop-punk en la sintonía de Blink-182, The Helmets generó cuernitos y, sobre todo, headbanging, la especialidad de Tye, que revoleó su melena larga hasta la cintura, una clara herencia familiar.

 
Con el bajo y la melena, Tye Trujillo sigue los pasos de su padre. Foto: RollingStone/ Rodrigo Alonso

Sobre el final del show, Lars Ulrich se acercó a ver el show, y no logró pasar desapercibido: "¡Lars, Lars, Lars!", coreó la gente inmediatamente. Parte de la crew de Metallica también presenció el show del heredero desde abajo del escenario. Por momentos, la banda hacía silencio y dejaba que Tye se luciera con un solo de bajo. Entonces el pibe ponía cara de malo, hacía lo suyo con suficiencia y, ante la ovación, era incapaz de contener una inconfundible sonrisa de niño.

Lucas Garófalo

 
The Helmets tocó en Kidzpalooza. Robert Trujillo y Lars Ulrich estuvieron al costado del escenario. Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre
COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone