rollingstone.com.ar

Bestia Bebé y más: vale la pena llegar temprano al Día 2 de Lollapalooza Argentina

Los discípulos de El Mató. tocan a las 13.15. Además, al mediodía, la armada emergente nacional se completa con Un Planeta, Sara Hebe y Usted Señálemelo

 
Los Bestia Bebè llegan a Lollapalooza Argentina. Foto: Facebook Bestia Bebè

¿Llegar a Lollapalooza a la hora del almuerzo? Existen varias razones para hacer el esfuerzo. A las 13:15 del sábado y sobre el escenario Alternative, el show de Bestia Bebé, banda emblema de la última arremetida del rock emergente nacional, es una de las primeras atracciones de la segunda jornada. "Tocamos fuerte, rápido y capaz también se pudre", dice el cantante y guitarrista Tom Quintans, un aplicado discípulo de Santiago Motorizado, que vivió y asimiló desde adentro la construcción progresiva de El Mató a un Policía Motorizado -una de sus máximas referencias-, como plomo, como chofer, y también como fanático. Su música, que reformula la simpleza emotiva de la banda de La Plata, es un punk-rock acelerado y guitarrero de espíritu futbolero con canciones que le cantan a la memoria de antihéroes o a escenas mínimas, siempre linkeando hacia la amistad y el barrio como amuletos de pertenencia. Sus dos discos editados hasta ahora como parte del catálogo del sello Laptra -Bestia Bebé, de 2013, y Jungla de Metal 2, de 2015-, muestran un recorrido cada vez más eléctrico y anfetamínico, cargado de arpegios de guitarras en clave Strokes, y melodías fáciles y pegadizas.

Algunos minutos antes, sobre el kilómetro cero de la segunda jornada, hay más novedades. A las 12:30 y también sobre el escenario Alternative, Un Planeta trae un setlist con canciones de sus dos discos editados hasta la fecha -Un planeta, 2012, y Refugio, 2014-, más algunas de las nuevas composiciones que formarán parte de su próximo disco que saldrá este año. La banda de La Plata, como cabeza en su ciudad de la generación post-El Mató, trabaja un indie-pop flotante pero bailable, cada vez más sostenido por el pulso de las máquinas y el porte de paladín romántico de su cantante y guitarrista, Gastón Le. A unos metros de distancia, a la misma hora pero sobre el Main Stage 2, Usted Señálemelo viene a representar la generación millennial del rock mendocino, uno de los focos más interesantes de la música independiente nacional. La banda, que tiene un sólo disco editado y está compuesta por algunas de las revelaciones de la escena (atención al baterista Lucca Beguerie Petrich y al guitarrista Gabriel Orozco, hijo del folclorista Tilín Orozco), carga un power pop enérgico y también bailable, con Juan Saieg como un frontman movedizo y seductor de voz adhesiva.

Juan Barberis

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone