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El guitarrista de Cage The Elephant, Brad Schultz, no esperó demasiado para sentir el calor del público.  Foto:  RollingStone  / Ignacio Arnedo
DENY, con la voz rugosa de Nazareno Gómez Antolini y la guitarra de Joaquín Ortega, fue una de las bandas nacionales que abrieron el Día 1.  Foto:  RollingStone  / Agustín Dusserre
Dave Bayley, líder de Glass Animals. El día 1, con su cruce de guitarras rebosantes de efectos, sintetizadores no invasivos y la batería tracción a sangre, la banda británica cerró su serie de presentaciones en Buenos Aires: un día antes tocaron en un sideshow en Niceto.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
Matt Schultz de Cage The Elephant se eleva con sus botas doradas. Más tarde, al final del set, se sacaría la ropa para caminar sobre el público.  Foto:  RollingStone  / Ignacio Arnedo
Matt Healy, el líder de The 1975, la versión británica y millennial de Michael Hutchence.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
El público de Lollapalooza entró rápido en calor.  Foto:  LA NACION  / Santiago Filipuzzi
La sueca Tove Lo, embajadora del dream pop nórdico.  Foto:  RollingStone  / Agustín Dusserre
"Nos tomó 26 fuckin'' años venir aquí. Es una vergüenza. Les pedimos perdón”, dijeron los Rancid, los únicos pioneros del punk rock californiano que no habían tocado en Buenos Aires.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
Oliver Sim, bajo y voz de The xx, y el omnipresente Jamie Smith, el encargado de llevar las canciones del trío británico al centro del dancefloor.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
Metallica volvió a Argentina a tres años y un día de su show en el Estadio Unico de La Plata.  Foto:  RollingStone  / Agustín Dusserre
Kirk Hammet inspiradísimo y acompañado por el bajo hiperactivo de Robert Trujillo. Al fondo, James Hetfield metido en su propio viaje trashero.  Foto:  RollingStone  / Agustín Dusserre
Lars Ulrich en acción: precisión y potencia.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
Joaquín Levinton anunció que Turf iba a tocar la canción que metió a la banda en la rotación radial, “Loco un poco”. “El éxito se nos subió a la cabeza”, acotó. “Pero por suerte el fracaso nos puso en nuestro lugar.”.  Foto:  RollingStone  / Agustín Dusserre
Duran Duran trajo sus clásicos hasta el Siglo XXI y conquistó a todo el público que esperaba los números principales del día 2.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
Van McCann, el líder de Catfish and the Bottlemen, la banda británica revelación 2016 en los Brit Awards.  Foto:  RollingStone  / Agustín Dusserre
“Queremos pasarla bien y hacer bailar a la gente”, dijeron los Two Door Cinema Club antes de tocar. Cumplieron con un set reducido a sus temas más conocidos.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
Lisandro Aristimuño, bien acompañado por Hilda Lizarazu como segunda voz, ocupó el lugar en la grilla que en ediciones anteriores fue para Babasónicos e IKV.  Foto:  RollingStone  / Ignacio Arnedo
Las fans de Melanie Martinez, desesperadas por meterse en su historia de colores pasteles musicalizada con beats hiphoperos y sonidos de cajita musical.  Foto:  RollingStone  / Ignacio Arnedo
Melanie Martinez, especialista en pop perverso.  Foto:  RollingStone  / Ignacio Arnedo
The Weeknd, un “Starboy” en constante movimiento entre hits y sensualidad.  Foto:  RollingStone  / Agustín Dusserre
Después de dos días de baile, sobró energía para moverse con Martin Garrix, el DJ holandés que domina el mundo a los 20 años.  Foto:  RollingStone  / Agustín Dusserre
Flume cerró el festival con EDM en slow motion y visuales exorbitantes.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
Julian Casablancas, desenfadado, abrió el show de The Strokes con cumbia y habló de Messi.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
Después de su show solista en 2016, Albert Hammond Jr volvió para tocar todos los clásicos de The Strokes.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
La danesa MØ: outsider que se amigó con el pop y conquistó el mundo a través de Spotify.  Foto:  RollingStone  / Rodrigo Alonso
 

Lollapalooza, de principio a fin: las mejores fotos

El festival bajo la mirada del equipo de fotografía de Rolling Stone

Participaron de esta cobertura:

Director: Juan Ortelli

Textos de Gabriel Orqueda, Lucas Garófalo, Claudio Kleiman, Denise Tempone, Juan Barberis y Emilio Zavaley

Edición fotográfica: Ignacio Arnedo y Juan Francisco Sánchez

Fotografías de Ignacio Arnedo, Agustín Dusserre y Rodrigo Alonso

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