rollingstone.com.ar

Filmografia esencial: Werner Herzog

Por casi 55 años, les puso imagen a los bizarros, los obsesivos y los bichos raros

De las películas con Klaus Kinski, su actor fetiche, a los documentales biográficos; una selección de la filmografía del director Werner Herzog.

'Aguirre, la ira de Dios' 1972



El hombre y la naturaleza, el conflicto primal en casi todos los films de Herzog, encuentra su expresión más completa y feroz en este relato de conquistadores, locura y obsesión.

'Nosferatu, el vampiro' 1979



El tributo de Herzog a la gran película muda de F.W. Murnau de 1922 es una versión indeleble de la leyenda de Drácula, en la que Klaus Kinski, en el papel del título, tiene un aspecto de rata inquietante.

'Fitzcarraldo' 1982



El magnate del caucho Fitzcarraldo (Kinski, más loco que nunca) contrata a un equipo para llevar un barco a vapor a través de una montaña en la selva de Perú. Sólo Herzog lo haría de verdad, ¡a la mierda con los efectos especiales!

'El pequeño Dieter necesita volar' 1997



Los límites de la resistencia de un hombre son el tema que atrajo a Herzog para contar la historia de Dieter Dengler, un piloto que fue tomado como prisionero y torturado por el Viet Cong.

'Grizzly Man' 2005



Probablemente sea la cima de los documentales biográficos de Herzog. El activista Timothy Treadwell vivía entre los osos de Alaska hasta que uno lo mató en 2003.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone