rollingstone.com.ar

Al menos 22 muertos en un show de Ariana Grande en Manchester

Un hombre detonó una bomba casera en un hall del estadio cuando terminó el recital. Se confirmó que fue un ataque terrorista

El lunes por la noche, sobre el final del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena se registró una explosión en el hall del estadio cuando parte del público dejaba el lugar. El Departamento de Policía de Manchester confirmó que 22 personas murieron y 59 fueron heridas por una bomba de fabricación casera que portaba un atacante suicida que llevaba una mochila, informó NBC.

Horas después, el Estado Islámico reconoció estar detrás de este atentado, el peor ataque terrorista en suelo británico desde 2005, cuando unas bombas fueron detonadas en el subte de Londres.

En las primeras 12 horas de investigación, la Policía local arrestó a un hombre de 23 años que estaría conectado con el suicida, que ha sido identificado, según la primer ministra Theresa May, aunque no hizo pública esa información.

"Estamos trabajando para conocer todos los detalles de lo que hasta ahora está siendo tratado como un ataque terrorista", señaló May luego del incidente. En los últimos meses, Gran Bretaña está en "Alerta Severa" por terrorismo, el segundo nivel más alto de la escala, que indicaba que era "altamente probable" que ocurriera un atentado.

"Obviamente, la seguridad en el lugar es tan estricta como en Estados Unidos", dijo en una entrevista Wes Westley, presidente de SMG, la compañía estadounidense que maneja el Manchester Arena. "Con mochilas no se puede ingresar. Se le sacan las bebidas a la gente. Tenés que atravesar una seguridad muy estricta para entrar al estadio."

"Destrozada. Lo siento mucho, desde el fondo de mi corazón. No tengo palabras", escribió Ariana Grande en su cuenta de Twitter, algunas horas después de las 22.33 (hora británica), momento en el que se escuchó la explosión

"De repente todo el mundo empezó a gritar y correr para salir... Nosotros pudimos escuchar las sirenas de la policía y ambulancia. Fue aterrador", dijo al medio británica MailOnline una persona que fue al recital. "Había miles de personas tratando de salir al mismo tiempo."

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone