rollingstone.com.ar

La Policía aconseja que no se habiliten los shows de La Renga en Huracán

Hace dos semanas la banda pidió la autorización para hacer una serie de fechas en junio y julio. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires todavía no respondió

La posibilidad de que La Renga pueda tocar en la ciudad de Buenos Aires después de casi diez años se diluye día a día: mientras la banda de Mataderos espera la respuesta oficial de la Agencia Gubernamental de Control que debe autorizar el plan que presentaron para actuar en Huracán a fin de mes y comienzos de julio, el productor José Palazzo compartió el informe policial que aconseja no autorizar la realización de los shows.

"No considerar viable los show de la banda de rock La Renga" es el título de referencia del informe que presentó el comisario Rubén Ago, de la seccional 28 que corresponde a Parque Patricios, a Graciela Troncoso de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Venta de estupefacientes y alcohol" es la primera problemática que figura en un listado, además de "impacto ambiental", "baños colapsados", "fiscalización de venta de entradas" y "estructura deteriorada" del estadio.

La experiencia del Indio Solari en Olavarría, con dos víctimas y una ciudad colapsada por la cantidad de gente que viajó, es otro de los argumentos del comisario Ago. "NO PERMITIR que se lleven a cabo dichos eventos (musicales masivos) en el Club Atlético Huracán", dice el informe, "a fines de no llegar a los tristísimos resultados del evento realizado en el Predio Rural La Colmena, el sábado 11 de marzo en Olavarría".

"Es triste y desopilante a la vez", escribió Palazzo al compartir parte de ese material. En caso de que tras este informe de la Policía de la Ciudad la ACG no habilite los conciertos, una de las posibilidades es que Palazzo y la productora Rock & Reggae -asociados para este proyecto- apele la decisión.

La Renga no hizo ninguna comunicación oficial al respecto. Sólo posteó en Facebook un video de la combativa "Vende patria clon", grabado en su último show en Jesús María. A través de allegados a la banda, Rolling Stone pudo saber que están cansados y no están de acuerdo con apelar. No se sienten bienvenidos en la Capital. No sólo por el análisis que hicieron las fuerzas de seguridad: según pudo saber Rolling Stone, hubo otras exigencias de la ACG difíciles de cumplir, como reducir a menos de 25.000 personas la capacidad autorizada. En el Tomás Ducó entran cerca de 50.000.

En 2013, el trío de Mataderos tuvo que cancelar la presentación anunciada en el Autódromo de Buenos Aires porque no había conseguido el OK final del GCBA.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone