rollingstone.com.ar

Liam Gallagher se reinventa como solista

El ex Oasis lanza "Wall of Glass", el primer video adelanto del disco 'As You Were', y honra a las víctimas de Manchester



Días después de estrenar su primer single solista, "Wall of Glass", a beneficio de las víctimas del ataque de Manchester, el ex frontman de Oasis, Liam Gallagher, lanzó la versión de estudio de ese rock efectivo y distorsionado. "I don't mean to be unkind/ But I see what's in your mind" (No quiero ser malo/ pero veo lo que tenés en mente), canta Liam sobre power chords estridentes, una batería galopante y gemidos de armónica.

En "Wall of Glass", que concilia el estilo del viejo Oasis con una pátina de producción moderna, el menor de los Gallagher critica la hipocresía y la mentalidad de rebaño. En el video, Liam se mira en un espejo roto, pero sólo su reflejo parece estar cantando. Por lo demás, la cámara se mueve de arriba abajo sin parar, mientras el cantante se desliza por un corredor misterioso sentado en una silla.

"Wall of Glass" es la primera muestra del próximo disco de Liam, As You Were. El cantante estrenó la canción en vivo, junto con otros seis temas del álbum, el martes pasado en un show sold-out a beneficio de las familias que sufrieron el ataque suicida tras el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en la ciudad de los Oasis.

El evento tuvo a Liam cantando delante de 22 velas, una por cada persona asesinada el 22 de mayo pasado, e incluyó también una conmovedora versión a capella de "Live Forever", el clásico de Oasis, con la gente cantando al unísono. El ex guitarrista de la banda emblema del brit-pop, Paul "Bonehead" Arthurs, se sumó para "Be Here Now".

El show de Manchester inauguró una serie de cuatro fechas en el Reino Unido. El debut solista de Liam fuera de Europa será en agosto, cuando toque en el festival Osheaga de Montreal, Canadá.

Liam todavía no develó la lista de temas completa de As You Were, que saldría en octubre. Después de la separación en 2014 de su última banda, Beady Eye, el cantante trabajó en el disco con los productores como Greg Kurstin y Andrew Wyatt de Miike Snow.

Ryan Reed



Liam Gallagher cantó una versión acapella emocionante de "Live Forever" en un show a beneficio de las víctimas de Manchester.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone