rollingstone.com.ar

El Gobierno porteño no habilitó los shows de La Renga en Huracán

La banda, que hace diez años que no toca en la Capital, ya recibió la notificación

Por Emilio Zavaley

La Renga no recibió la autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar una serie de shows en la cancha de Huracán, los primeros de la banda en la Capital después del recital en el Autódromo en noviembre de 2007.

La Agencia Gubernamental de Control ya notificó a la banda y los productores José Palazzo y Eduardo Sempé (responsable de la productora Rock & Reggae) de su decisión de "Denegar el Registro de Proyecto de Permiso" que había sido presentado La Renga para conseguir la habilitación para seis fechas en el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios, el 28 de junio y el 1, 5, 8, 12 y 15 de julio.

Según la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, la principal traba para la habilitación es el Plan de Evacuación presentado por la producción. Además, tuvieron en cuenta el informe policial negativo que sugería "no permitir" los show de La Renga y citaba como antecedente el recital del Indio Solari en Olavarría en marzo, en el que murieron dos personas y la ciudad estuvo colapsada por la cantidad de gente.

 
 

"Vamos a apelar la medida por vía administrativa y vamos a hacer un nuevo intento", dijo Palazzo a Rolling Stone. "Yo creo que nunca estuvimos tan cerca de que La Renga toque en Capital porque se propuso hacer un número de recitales para que no vaya a quedar gente afuera y no esté ese pánico de que es la única oportunidad de verlos", explicó. "Estamos dispuestos a hacer el concierto por más que haya 35 mil personas. No tenemos ningún problema.

La banda todavía no hizo ningún comentario al respecto. Antes de conocerse el rechazo de su pedido, pusieron en su cuenta de Facebook el video de la versión en vivo de "Vende patria clon" grabado en Jesús María.

En 2013, el trío de Mataderos tuvo que cancelar la presentación anunciada en el Autódromo de Buenos Aires porque no había conseguido el OK final del GCBA.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone