rollingstone.com.ar

U2 vuelve a Argentina para tocar 'The Joshua Tree'

El show será el 10 de octubre en el Estadio Unico de La Plata

 
U2 celebra los 30 años de The Joshua Tree, su obra cumbre, con un tour. En octubre toca en La Plata. Foto: Gentileza .Tiff

La productora Live Nation anunció hoy el tramo sudamericano de The Joshua Tree Tour, la gira con la que U2 celebra el trigésimo aniversario de su disco clásico. El show en Argentina será el martes 10 de octubre en el Estadio Unico de La Plata, con Noel Gallagher como telonero junto a sus High Flying Birds. Las entradas saldrán a la venta el jueves 15 de junio a través de Ticketek.

El año pasado, U2 decidió homenajear a The Joshua Tree, de 1987 -el disco que los propulsó a ser el grupo más grande del mundo, con hits como "Where the Streets Have No Name" y "With or Without You"- con una enorme gira por estadios.

The Joshua Tree fue el primer álbum de U2 directamente influenciado por la música y la política de Estados Unidos, criticando el apoyo de la presidencia de Reagan a los bombardeos de países de Centroamérica ("Bullet the Blue Sky") y el silencio acerca de las matanzas masivas por parte de las dictaduras en Argentina y Chile ("Mothers of the Disappeared"). "Esa época era difícil y oscura, y ahora parece como si estuviéramos de nuevo ahí, de alguna manera", le dijo The Edge a Rolling Stone. "Nunca nos dimos la oportunidad de celebrar nuestro pasado porque siempre miramos hacia adelante. Pero sentíamos que éste era un momento especial, y éste es un disco especial."

U2 acompaña el aniversario de su obra cumbre con un box set de lujo de The Joshua Tree, que acaba de editar. Incluye material previamente inédito, una grabación en vivo de su show en el Madison Square Garden en 1987, remixes, lados B, outtakes y un libro de fotos de The Edge. "Es un retrato exhaustivo de una banda al límite, lista para saltar a los brazos de América y el resto del mundo", escribió Kory Grow en su reseña de cinco estrellas para Rolling Stone.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone