rollingstone.com.ar

Mirá a Utopians tocando "En remolinos" de Soda Stereo

Después de hacerla en un festival tributo al trío que lideraba Gustavo Cerati, la banda de Barbi Recanati la sumó a la lista de temas de su show en La Trastienda

 
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

"Vamos a tocar una canción que no es nuestra, pero tampoco es de Sumo", dijo Barbi Recanati el sábado en La Trastienda, avisándole a su público que se venía una versión inesperada, más allá de la ya clásica "Estallando desde el océano" con la que suelen cerrar sus conciertos. Se trataba de "En remolinos", aquel himno shoegaze incluido en Dynamo (1992) que Utopians sólo había tocado una vez: en el tributo multiestelar que una compañía de telefonía celular le organizó a Soda Stereo en noviembre del año pasado.

El cover se entiende a partir de la apertura de la paleta sonora que Todos nuestros átomos (2016) representó para la banda. No es que hayan perdido la crudeza garagera con la que los conocimos (el agite sobre y bajo el escenario en "Todo lo que tengo" y "Punky" lo confirma), sino que le agregaron a su propuesta tintes de new wave, new romantic y pop oscuro. Así, con un estilo más rico, encaran "En remolinos" sin forzarla: la bruma de guitarras que ensucia la melodía es una buena muestra de este Utopians que no por volverse más complejo deja de ser físico.

La otra versión de la noche fue producto de un accidente: el baterista Tomás Molina Lera rompió su parche y hubo un hueco que llenar. Allí Barbi improvisó un fragmento de "Pepe Le Pew" (de Freak, 2010) con su guitarra para que después se le sumaran sus compañeros en "Gimme Danger" de los Stooges.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone