rollingstone.com.ar

Vuelven los Ratones Paranoicos con un show en el Hipódromo de Palermo

La formación original de la banda se presentará el 16 de septiembre en un festival. Cómo se gestó la reunión

Por Emilio Zavaley

 
Memi, Juanse, Sarcófago y Roy en 2009.. Foto: Gentileza Mónica Delfino

El 16 de septiembre los Ratones Paranoicos volverán a tocar después de seis años. Será en el Hipódromo de Palermo, en el marco del festival Rock N' Chopp. "Va a ser un show power: tres horas y casi 60 hits", adelanta Fernando Szereszevsky, nuevo manager de la banda, que vuelve al ruedo con la formación original: Juanse,el guitarrista Pablo "Sarcófago" Cano, el bajista Pablo Memi y el baterista Roy Quiroga.

La noticia del regreso asaltó las calles de Buenos Aires en estos días, con afiches pegados en distintos barrios de la ciudad. Pero la génesis del reencuentro se dio en el verano, cuando Juanse estuvo en Punta del Este y compartió varios días con Szereszevsky. De nuevo en Buenos Aires, el manager de IKV se reunió con su amigo Roy Quiroga (juegan juntos al fútbol) y le llevó la idea. El paso siguiente fue organizar encuentros con todos los integrantes, con cenas que se convirteron en zapadas y decantaron en aceptar la propuesta de subirse otra vez a un escenario. "Ellos se quedaron con la sensación de que no tuvieron una despedida", agrega el manager.

Por ahora, y más allá de las propuestas que recibieron, la del 16 de septiembre sería la única fecha. Juanse y compañía ahora están enfocados en ensamblar las piezas de la banda otra vez y reencontrarse en la sala. Los ensayos comenzarán casi en simultáneo con la venta de entradas, que será a partir del 1° de julio.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone