rollingstone.com.ar

10 discos para escuchar ahora: los elegidos de la redacción

La reedición de 'Purple Rain', Jay-Z, El Mató, Lorde y más

Prince & the Revolution - 'Purple Rain' (Reedición)

La primera publicación de los archivos de Prince desde su muerte es una versión expandida del soundtrack histórico de la película de 1984.

Escuchá

Lorde - 'Melodrama'

"Emocionante y lleno de matices, Pure Heroine, el debut de Lorde, fue una pequeña obra maestra y un hit masivo al mismo tiempo: se notaba que esa chica de 16 años no era un éxito pasajero. Cuatro años más tarde, Melodrama confirma esa sensación", escribe Will Hermes. "Esta vez, la neozelandesa evidencia un nuevo camino, con acordes solitarios de piano que reemplazan a la paleta electrónica de su disco anterior. Se trata de un álbum de pop moderno, que valora la intimidad de la vieja escuela."

Escuchá

Jay-Z - '4:44'

El magnate reinante de Brooklyn deja de lado su ego en un álbum que lo encuentro cuestionándose a sí mismo (y disculpándose con su mujer Beyoncé) mientras echa un vistazo al mundo que lo rodea.

Leé nuestra guía tema por tema

Escuchá

El Mató a un Policía Motorizado - 'La síntesis O'Konor'

"En este disco melódico, versátil y moderno, El Mató deja atrás la pantalla del indie y le habla de igual a igual al rock nacional que suena en las radios", escribe Pablo Plotkin. "Acá no hay personajes exóticos ni referencias al cine de género. Hay un narrador demasiado involucrado en las historias que cuenta, y casi todas son tristes. A lo largo del álbum, la voz de Santiago Motorizado suena más nítida que nunca, ampliando su rango expresivo y colocando algunos buenos falsetes delante de un ensable sónico ajustadísimo. Es un salto de ambición sin perder esa frescura de pantalones cortos."

Escuchá

Vince Staples - 'Big Fish Theory'

"El rapero Vince Staples se hizo conocido como una especie de documentalista agudo, capaz de escribir historias intensas sobre la vida pandillera que mamó desde su infancia en Long Beach. En su segundo disco, viaja del pasado al presente y entrega un álbum honesto, avant-garde y bailable, inspirado por el amor, las victorias, la política y, sobre todo, el interés por la electrónica de vanguardia", escribe Christopher R. Weingarten. "Es como una versión del Kanye West de Graduation (que tomaba la influencia de la EDM), pero para una generación cocida en el caldo de Spotify, la libertad de género y la apertura mental en general."

Escuchá

Calvin Harris - 'Funk Wav Bounces Vol. 1'

El quinto álbum del súper productor australiano tiene una lista de invitados que refleja los charts -Ariana Grande, Migos, Frank Ocean, Future y Nicki Minaj son sólo algunos de las mega estrellas que participan- y beats hechos a medida para una noche caliente de verano.

Escuchá

DJ Khaled - 'Grateful'

En su décimo disco en 11 años, DJ Khaled no varía demasiado su fórmula habitual: invitados estelares, beats para salir a pasear en un descapotable y sus clásicos gritos arengadores y auto celebratorios. Lo que sí cambió es el estatus de Khaled, que hoy es él mismo una súper estrella digna de un cameo en la última peli de Spiderman. Quizás por eso, la lista de invitados es más espectacular que nunca: Beyoncé, Rihanna, Drake, Jay-Z, Nicki Minaj, Justin Bieber, Chance the Rapper, Future y Migos son apenas la punta de un iceberg que ya consiguió un Número Uno con "I'm the One". Christopher R. Weingarten

Escuchá

Imagine Dragons - 'Evolve'

"En su tercer disco, la banda emblema del electro-pop de estadios trabajó con Mattman & Robin, un dúo de productores suecos asociados al minimalismo. Es una elección un tanto extraña para las expresiones torturadas del cantante Dan Reynolds: en el single 'Believer', su aullido de dolor se transforma en un lamento digno del Coliseo de Roma", escribe Will Hermes. "Los momentos que valen la pena son cortesía de Alex Da Kid, que en 2014 produjo 'Radioactive', el megahit de los Dragons. Las guitarras disparatadas y las bases pesadas y embriagadoras de 'Yesterday', por ejemplo, al menos sugieren que la banda puede divertirse."

Escuchá

The Beach Boys -1967 'Sunshine Tomorrow'

El último lanzamiento salido de la caja fuerte de las leyendas del psych-surf es un disco doble con tomas alternativas de su álbum de 1967, Smiley Smile and Wild Honey, así como una serie de tracks en vivo que incluye el inédito Lei'd In Hawaii.

Escuchá

Public Enemy - Nothing Is Quick in the Desert

El colectivo de hip-hop con una fuerte carga política celebra su 30º aniversario con un álbum de descarga gratuita con rimas inflamables.

Escuchá

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone