rollingstone.com.ar

Diosque quiere conquistar Latinoamérica

Con Julieta Venegas como invitada, el cantautor tucumano prepara su cuarto disco

 
Diosque.

En 2015, cuando Julieta Venegas escuchó las canciones de Constante, el tercer álbum del cantautor tucumano conocido como Diosque, cayó rendida a sus pies. "Empezó a mencionarme en su cuenta de Twitter y a publicar que el disco le encantaba porque era ideal para escuchar un tema cada día de la semana", dice Diosque una tarde de julio en un estudio de grabación de Colegiales. "Se hizo fanática de las canciones y empecé a escribirle para agradecerle." De ese primer contacto vía redes sociales nació una relación de admiración y respeto mutuo que terminó en una colaboración. El tema que grabaron fue "Toca mis huesos" y se presentó en 2016 como single adelanto del álbum que Diosque editará en septiembre. Ya superó las 57.000 reproducciones en YouTube y se posicionó entre "los temas más escuchados" de la app FRI Movistar, que reúne a más de mil artistas emergentes. "Haber grabado ésa canción con Julieta fue como soñar despierto."

 
Diosque.

Cuando era chico, Diosque -que se llama Juan Román- empezó a inventar acordes con la guitarra criolla que le regaló su mamá hasta que un vecino le enseñó a usarla con canciones de los Guns N' Roses. Con esas herramientas, arrancó a componer y nunca paró. Su presentación pública fue con I can cion, el disco que editó hace 10 años y que fue producido por Daniel Melero. La fusión del formato canción con la electrónica y los samplers que dominaba su primer material discográfico lo ubicó como una de las revelaciones de 2007.

Recién llegado a nuestro país, luego de ser invitado a participar en el festival multidisciplinario Días Nórdicos y en el Spot Festival de Dinamarca, y una serie de shows por otros países de Europa, Diosque prepara una gira presentación de su nuevo trabajo en Argentina y México para los próximos meses. "Creo que deberían venir a ver a la banda porque cerramos los ojos y tratamos de hacer buenas canciones", explica Diosque. "Lo que más nos gusta es compartir y la ceremonia de tocar en vivo".

Leer más: "Conocé al cantautor tucumano que conquistó a Julieta Venegas"

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone