rollingstone.com.ar

Las Piñas salta de las redes sociales a girar por Estados Unidos

Las integrantes de esta dupla indie platense subieron un par de canciones a Bandcamp y tuvieron que sacar la visa

Por Gonzalo Bustos



"El sonido, la estética y el manejo de las redes fueron un cóctel que nos hizo crecer muchísimo en muy poco tiempo", dice Sofía Cardich, vocalista y guitarrista de Las Piñas, el dúo surf de La Plata que completa Antonela Périgo en batería. A los dos meses de empezar a tocar -y con un par de canciones colgadas en Bandcamp- el sello de Texas Yippee Ki Yay las editó en casete en Estados Unidos, país que recorrieron de costa a costa en un tour de 90 días. También pasaron por Paraguay, Uruguay y Chile, y este mes volverán a Estados Unidos como parte del Ruido Fest de Chicago, junto a Molotov, Julieta Venegas y Bomba Estéreo.

Sofía (25) y Antonela (28) se conocían de ir a los mismos bares y shows de la escena indie, pero se hicieron amigas vía Facebook en 2012. Cuando se juntaron a improvisar, en el verano de 2015, Antonela se sentó en la batería en desuso del hermano de Sofía y algo hizo clic. "Empecé a tocar y enseguida funcionó", dice. "Pude coordinar como si tocara de antes." Tomó clases con Lucas Fiorentino de Jóvenes Pordioseros y Luis Querol, el batero de Valeria Lynch, y al año siguiente, con la dinámica más aceitada, Las Piñas editaron su primer disco: Espanto caribe es un cancionero reverberante de surf garagero, con guitarras deslizantes e imaginario veraniego.

Fue la gente de Yippee Ki Yay la que les sugirió que abrieran Twitter, Instagram y Tumblr. Hoy, Las Piñas le toman el pulso a su fanbase en likes. "A fuerza de links, se generó como un fantasma online: nosotras crecimos y moriremos en las redes", dice Antonela. "¡Por suerte esa gente después también viene a los shows!"

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone