rollingstone.com.ar

Mick Jagger se pone político en dos canciones nuevas

"¿Soy optimista? No", dice el cantante de los Rolling Stones sobre "England Lost" y "Gotta Get a Grip"



Mick Jagger reveló "England Lost" y "Get a Grip", dos canciones nuevas de alto contenido político. El cantante de los Rolling Stones dijo que escribió estos temas en respuesta a "la ansiedad y la imprevisibilidad de la situación política actual". Y agregó: "Evidentemente tenemos muchos problemas, así que: ¿Soy políticamente optimista? No".

"England Lost" tiene un beat fracturado y blusero, sobre el que Jagger relata la historia de un partido de fútbol decepcionante, ??que sirve como una analogía para este "momento difícil de nuestra historia". Dice Jagger: "El tema habla sobre la inseguridad. Así es como me sentía cuando estaba escribiendo. Obviamente, tiene una buena cuota de humor, porque no me gusta ser muy explícito, pero también transmite la sensación de vulnerabilidad que estamos atravesando como país."

El video de "England Lost" tiene un estilo noir, y muestra un hombre de negocios nervioso, que descubre que está siendo perseguido después del trabajo. La persecución se desarrolla a través de Londres, y luego sigue hacia el campo, donde las cosas se ponen aún más extrañas. El hombre es golpeado por un ciclista, luego por un auto, y después se mete corriendo en el mar, hasta que dos hombres lo vuelven a arrastrar a la tierra. Los habitantes de la ciudad lo rodean y una niña le dice en voz alta: "Calmate".

"Gotta Get a Grip", por su parte, es un track rasposo de dance-rock, con un toque un poco siniestro. El video está ambientado en un opulento club nocturno, donde la extravagancia y el exceso alcanzan su punto de ebullición y explotan en el caos, mientras que Jagger le hace frente a todo, desde la avaricia a la xenofobia. "Están todos llenándose los bolsillos, está todo grabados", se burla. "La noticias son falsas/Dejalos comer pollo, dejalos comer carne/Dejalos comer mierda, dejalos comer torta."



Según explica Jagger, el mensaje del track "es que a pesar de todas las cosas que están pasando, tenés que seguir con tu propia vida, ser vos mismo e intentar crear tu propio destino."

Jagger dice que escribió "Gotta Get A Grip" y "England Lost" en abril y eligió editarlas como singles en lugar de esperar a ponerlas en un álbum completo. "Siempre es refrescante ponerse creativo en una forma diferente y siento que hay una leve regresión al momento en el que uno podía ser más libre y grabar sin tanta premeditación y editarlo inmediatamente", dijo. "No quería esperar al año que viene, cuando estos tracks podrían perder impacto y no significar nada."

El cantante también habló sobre sus gustos musicales actuales y dijo que a menudo arma playlists con recomendaciones de familiares jóvenes y sus temas viejos favoritos. "Escucho R&B y pop y mezclas extrañas de viejo y nuevo, y como todo el mundo hago mis propias listas aleatorias", reveló. "Las últimas cosas que agregué a una lista fueron Kendrick Lamar, Skepta, Mozart, Howlin' Wolf, Tame Impala, tracks poco conocidos de Prince y soul clásico de The Valentine Brothers. Me gusta mucho Kendrick Lamar; también habla del descontento y da en el clavo. Creo que su material y el de (el rapero británico) Skepta es muy certero.'" Skepta va a aparecer en una versión "reimaginada" de "England Lost."

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone