rollingstone.com.ar

El Gobierno porteño le pone trabas al próximo show de La Renga en Huracán

La producción comenzó los trámites para levantar cuatro actas de clausura del estadio. Además, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana sugiere suspender la segunda fecha porque se juega un partido en La Bombonera a la misma hora

Por Emilio Zavaley

 
Frente a casi 40 mil personas, La Renga dio el primer recital de cuatro anunciados el sábado 29 de julio. Foto: RollingStone/ Rodrigo Alonso

Luego de inaugurar el sábado la histórica serie de cuatro shows con los que La Renga regresa a Capital Federal después de 10 años, la banda de Mataderos enfrenta algunas complicaciones que podrían determinar la suspensión de la segunda fecha en Huracán, programada para el miércoles 2 de agosto. El Gobierno de la Ciudad emitió cuatro actas de clausura sobre el estadio Tomás Ducó por infracciones que encontraron durante el primer recital. Además, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana recomendó que no se lleve a cabo el concierto porque habrá un partido en La Bombonera a la misma hora.

Canillas rotas en un baño, un baño sucio, "falta de seguridad" en un acceso en el que había unos molinetes rotos, permitir el ingreso de banderas, exceso de volumen y "permitir subir personas al alambrado perimetral y red divisoria" son algunos de los motivos por los que la Dirección General de Administración de Infracciones labró las cuatro actas de clausura. Según pudo saber Rolling Stone a través de allegados, la producción logró levantar una de las actas y trabaja para solucionar el resto.

La otra traba que existe para la realización de la segunda fecha de La Renga en Huracán es el escrito que presentó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, informó Infobae. Dirigido a la Subsecretaría de Seguridad Operativa, recomienda que se suspenda el recital porque Boca Juniors juega un amistoso contra Villarreal de España en La Bombonera a la misma hora.

"Esta Subsecretaría considera que el recital no debe llevarse a cabo", dice el escrito que usa como argumento que por la superposición del show y el partido amistoso no se podría brindar un operativo de seguridad que cumpla con los requisitos de ambos eventos. "Por la envergadura de los mismos, genera un riesgo innecesario contra el adecuado servicio de seguridad que este Ministerio tiene como misión primaria."

Los organizadores del show no recibieron ninguna notificación al respecto, informó el productor José Palazzo en su cuenta de Twitter.

El proceso para que La Renga consiga la habilitación para tocar en Huracán no fue sencillo. Luego de hacer la presentación formal, el Gobierno porteño no aprobó el plan de evacuación y rechazó el pedido. La banda y la producción insistieron y apelaron la medida. Con las modificaciones que pedían los organismos municipales realizadas, un tuit del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta dio luz verde a los recitales, que se terminaron confirmando unos días más tarde. Ahora, vuelven a estar en duda y a definirse en los escritorios.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone