rollingstone.com.ar

Paul McCartney toca la batería en el próximo disco de los Foo Fighters

Sin embargo, el Beatle no es la "estrella invitada" que Dave Grohl viene anunciando desde hace un mes

Foo Fighters reclutó a Paul McCartney para tocar la batería en una canción de su noveno disco, Concrete and Gold. En una entrevista con ET Canada, en la que Dave Grohl se refirió al Beatle como "el hombre más maravilloso del mundo", la banda detalló cómo fue que se dio la colaboración.

"Paul ni siquiera había escuchado la canción", dijo un miembro no especificado del sexteto. "Simplemente entró al estudio, Dave agarró una acústica y le mostró el tema muy rápido, y Paul se sentó en la batería especial que su técnico había preparado para él. Grabó dos tomas."

Anteriormente, McCartney había colaborado con Grohl y otros dos miembros sobrevivientes de Nirvana (el bajista Krist Novoselic y el actual guitarrista de Foo Fighters Pat Smear) en "Cut Me Some Slack", una canción original grabada para Sound City, la película de Grohl de 2013.

Grohl aclaró que McCartney no es la estrella pop invitada en el disco que los Foo Fighters vienen anunciando desde hace más de un mes. En junio, el cantante le dijo a BBC Radio 1: "[Él o ella] hace coros en una de las canciones más pesadas del disco, y no le vamos a decir a nadie quién es". Pero, en una entrevista reciente con Rolling Stone, Grohl dio algunas precisiones. "Esta persona es, creo, algo más que una estrella pop", dijo.

"Cuando estábamos terminando de grabar el disco, esta persona apareció y dijo: 'Man, me encantaría cantar en un tema'", agregó el vocalista. "Lo miré a Greg [Kurstin, el productor] y dije: 'OK, vení mañana y pensamos en algo'. Así que buscamos una parte de una canción en la que esta persona pudiera cantar, y decidimos que ese iba a ser nuestro pequeño y sucio secreto, a ver si alguien lo puede adivinar...".

Grohl negó que Adele o Taylor Swift canten en el disco. También insinuó que, originalmente, se había acercado a esta persona para ofrecerle participar en la próxima temporada de Sonic Highways, la serie de documentales de HBO de Grohl.

"Me sorprendería si alguien lo adivinara", dijo. "Pero fue genial. Es una persona que está en esto desde hace mucho tiempo. Yo me la había cruzado algunas veces, pero nunca habíamos compartido tiempo juntos. Fue divertidísimo. Es una persona tan talentosa. Igual no debería haber dicho nada, porque ahora me preguntan por eso a cada rato y me tengo que coser la boca para dejar de hablar."

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone