rollingstone.com.ar

The Showcase Buenos Aires, la exhibición colectiva sobre la cultura skate

Adidas presentó una exhibición colectiva diseñada para proporcionar una plataforma creativa a jóvenes artistas en ascenso dentro de la cultura del skateboarding

 

Pensada como una reunión para dar visibilidad a nuevos artistas emergentes del universo del skateboarding, The Showcase de adidas , nació el año pasado en Nueva York . El evento que, más tarde, pasó por epicentros de skate como Los Ángeles , Tokio y São Paulo, finalmente esta semana arribó a Buenos Aires para agrupar lo más interesante y nuevo de la escena local.

Mariano González, referente de la movida desde 1978 y uno de sus principales propulsores, fue el encargado de elegir las obras en exhibición. Fotos, ilustraciones, pinturas, videoarte y hasta esculturas, convirtieron el primer piso del Bar Festival, de Palermo, en la sede de este universo en nuestra ciudad.

"El criterio para elegir cada una de estas obras fue que el artista lograra expresar todo lo que hay detrás de un tabla. No hablamos sólo de un deporte, si es que quieren llamarlo así, hablamos de un estilo de vida", detalló. Entre sus elegidos estuvieron Sebastián Cardaci, Federico Imbriano, Ignacio Morresi, Joaquín Lavori, Matías Bruno, Pablo Ristevich, María Ulvedal y Harrison Williams. "Me gustó que no sólo reflejaron muy bien la estética usual sino también que la reinventaron", observó.

En medio del salón hubo un vitrina destinada al arte fanzine skater, skaterzine, con ilustraciones, collages, textos y memes analógicos de distintos barrios. En ese mismo espacio se pudo conseguir la edición de julio-agosto de "Contorted", el propio fanzine de Mariano, un clásico que reúne, no sólo las principales noticias bimestrales del skate sino también postales de la libertad y las peripecias de los surfeadores de calles argentinos.

La música en vivo estuvo a cargo de El Guapo MC y Los Borrascosos, estos últimos tocaron con sus Skate Guitars, guitarras creadas por Ezequiel Galasso y Gianfranco de Gennaro, también presentes, sobre tablas de skate recicladas que las convierten en un instrumento con un sonido distintivo.

 

Adidas viene apoyando el skateboarding desde 1998, cuando comenzó a crear calzado y ropa para skaters distribuidos a través de una red global de minoristas del skateboarding. Desde entonces, apoya a un grupo icónico, elite y marcador de tendencias de skateboarders profesionales y amateurs de todas partes del mundo, incluyendo a Mark Gonzales, Dennis Busenitz y Na-kel Smith.

En Instagram y Twitter, podés seguir la movida a través de #adidasShowcase y hay más en adidasshowcase.tumblr.com.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone