rollingstone.com.ar

Mike Shinoda habla del concierto homenaje a Chester Bennington

"Para algunos es aterrador subirse al escenario, pero es lo que tenemos que hacer", dijo el tecladista y guitarrista de Linkin Park



Mike Shinoda, el socio de Chester Bennington en Linkin Park, habló de los nervios que tienen los integrantes de la banda mientras preparan el a su compañero que falleció con un concierto tributo, en Los Angeles el 27 de octubre. "Sé que para algunos de los chicos, subirse al escenario es más aterrador que para otros", dijo durante una entrevista con la radio californiana KROQ el lunes. "Pero voy a decir esto para todos nosotros. Definitivamente es lo que tenemos que hacer. Se siente como la manera correcta de homenajear a Chester."

El concierto tributo reunirá a los cinco miembros de Linkin Park por primera vez desde la muerte de Bennington, el 20 de julio. Shinoda dijo que estuvieron invitando a un grupo de amigos para actuar, aunque todavía la lista no será anunciada. El recital recaudará dinero para la fundación One More Light en memoria de Bennington.

Además, contó que tras la muerte de su compañero buscó los consejos de Rick Rubin, y que fue el productor el que lo llevó a tocar en vivo. "El dijo: 'Sé que ustedes ya saben esto, y sé que es algo obvio porque ustedes miran las redes sociales. Creo que necesitan volver al escenario. Creo que eso va a ser la cosa que los haga sentir bien. Será súper. Los fans quieren verlos, pero lo más importante es que no lo hacer sólo para ver un show, hay una experiencia catártica que necesitan que suceda."

El guitarrista, tecladista y voz de Linkin Park también habló de las masivas muestras de apoyo que recibieron de los fans, organizando homenajes alrededor del mundo y adoptando la nueva canción de la banda "One More Light" como un himno. La canción fue escrita a partir de la muerte de algunos amigos y familiares muy cercanos. "Inicialmente intentaba acercarse a los que habían perdido alguien, y ahora nos encontramos nosotros mismos recibiendo eso."

En el final de la entrevista, Shinoda habló francamente sobre las oscuras circunstancias que rodearon el suicidio de Bennington y lo enganchó con cómo esa misma oscuridad fue siempre parte de la identidad artística del cantante. "Lo que fue único y especial de él es que usaba eso como combustible para hacer muchas cosas", dijo. "El era un chico feliz, un chico muy divertido. Eso es por lo que queremos hacer este show. Sé que será como una montaña rusa de emociones, pero cuando hablamos de esto y cuando nos enfocamos en el show, realmente es acerca de celebrar la vida."

Jon Blistein

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone