rollingstone.com.ar

Abusos en el rock: Sueño de Pescado desafecta a su bajista

Mientras Salta La Banca enfrenta acusaciones contra Santiago Aysine, la nueva promesa del rock barrial tomó la decisión de apartar a Martín Marroco antes de su debut en el estadio Malvinas Argentinas

Después de los casos de Cristian Aldana -detenido en el penal de Marcos Paz desde enero de este año- y de Miguel del Pópolo, el cantante de La Ola que Quería Ser Chau que fue procesado, otros músicos fueron acusados en las redes sociales por abuso y acoso sexual durante la última semana. Primero fue Santiago Aysine, líder de Salta La Banca, y más tarde, Martín Marroco, el bajista de Sueño de Pescado, que fue suspendido de sus actividades en la banda platense dos semanas antes de tocar en el Estadio Malvinas Argentinas.

Dos mujeres que conocían a Marroco denunciaron en las redes que el bajista les había enviado fotos íntimas sin consentimiento y que las había acosado en encuentros cara a cara. Estas acusaciones se conocieron a través de Twitter, por un usuario que compartió los relatos de las jóvenes involucradas. "Debido a las denuncias que han recaído sobre nuestro bajista, Martín Marroco, Sueño de Pescado quiere comunicar y dejar en claro que, con todo el dolor del mundo, hemos tomado la decisión de desafectarlo de sus actividades en la banda hasta que esta situación se esclarezca y llegue a un final concreto", dice el texto que compartió la banda.

Las acusaciones contra el bajista se conocieron el sábado 23, tres días después de que Santiago Aysine fuera acusado de conductas violentas por una expareja y que otra joven contara que el cantante la había besado y tocado sin su consentimiento, entre otros testimonios relacionados que aparecieron en Twitter.

"Vino, se tiró encima mío y me encajó un beso y me tocó cuando en ningún momento le di a entender que quería eso", contó la usuaria @_SoleMerk2 mientras relataba lo que había vivido con el cantante de SLB en un bar de Palermo. "Lo naturalicé mucho tiempo porque fue algo mínimo, y también porque era menor y creía que la que estaba mal era yo por estar ahí cuando no se podía."

"Esto empezó con una acusación que es claramente falsa", dijo Aysine en su primera declaración sobre el tema, en una entrevista con el programa Vergüenza ajena de la Rock & Pop cordobesa. "Hay que escuchar a las víctimas y yo tendré que salir a negarlo, porque la verdad que nunca pasó, que nunca en mi vida abusé de nadie y jamás he hecho nada con vejación. Todas las personas con las que estuve pueden aseverar que en la intimidad soy una persona súper respetuosa", explicó. "Es un momento de mierda para mí, pero es un momento de mierda para las pibas que sintieron eso, evidentemente, porque si están diciendo esto es porque sintieron que eso pasó."

Más tarde llegó un comunicado oficial de Salta La Banca en el que, además de negar las denuncias, se puso en duda la continuidad de la banda. "La suerte de este proyecto denominado Salta la Banca y de las reivindicaciones populares que abraza quedará condicionada al debate que de ahora en más se presente alrededor de estas cuestiones y, de su síntesis soberana, surgirá la resolución correspondiente", dice el texto publicado en Facebook.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone