rollingstone.com.ar

Abusos en el rock: Salta La Banca suspende su show en La Plata por las denuncias

La semana pasada, Santiago Aysine y otros miembros de la banda fueron acusados por varias mujeres de abuso y acoso sexual. "Lo más prudente y respetuoso es no brindar el concierto", dice el grupo ahora

 
Santiago Aysine en el Acusticazo del B.A.Rock, en el Gran Rex en junio de este año. Foto: RollingStone/ Pablo Mekler

A raíz de las denuncias de abuso y acoso sexual que fueron publicadas en las redes sociales contra el cantante Santiago Aysine y dos de sus compañeros, Salta La Banca decidió suspender el recital de este sábado 30 en el Teatro Opera de La Plata.

"Lo más prudente y respetuoso es no brindar el concierto", dice el comunicado que Salta La Banca posteó en su página de Facebook, con el que anunció la postergación a tres días de la fecha.

La semana pasada, a través de algunos usuarios de Twitter empezaron a circular testimonios de mujeres que habrían sido abusadas y acosadas por el cantante y sus compañeros, el guitarrista Juanjo Gaspari y el tecladista Santiago Maggi. También se viralizaron historias de maltrato y conductas violentas de Aysine, como la de Macarena Nutty, una joven que estuvo en 2012 con él, quedó embarazada y asegura que fue presionada para que se hiciera un aborto.

"Hay que escuchar a las víctimas y yo tendré que salir a negarlo, porque la verdad que nunca pasó, que nunca en mi vida abusé de nadie y jamás he hecho nada con vejación", dijo el cantante a la Rock & Pop cordobesa ni bien se conocieron las primeras acusaciones contra él y los otros integrantes de SLB. El viernes, la banda volvió a negar esas versiones y puso en duda su continuidad en un comunicado, el último publicado hasta hoy en el que se anunció la postergación de la fecha en La Plata y se informó que, en estos días, Aysine hará su descargo en una entrevista.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone