rollingstone.com.ar

Utopians desvincula a su guitarrista por denuncias de acoso

Luego de que se conocieran acusaciones contra Gustavo Fiocchi, la líder Barbi Recanati comunicó la decisión de la banda

Barbi Recanti, líder de Utopians, decidió desvincular de la banda a su guitarrista Gustavo Fiocchi, luego de que se conociera a través de las redes sociales el testimonio de dos chicas que fueron acosadas por el músico cuando eran menores de edad. Esta acusación se suma a las que se viralizaron en la última semana contra Santiago Aysine y otros miembros de Salta La Banca y el bajista de Sueño de Pescado, Martín Marroco.

"Amigos, recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas", escribió ayer Barbi Recanati en la cuenta de Facebook de Utopians. "Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años."

"Yo siempre sostuve que cosas como estas son las que no pueden suceder, y deben cambiar, y sería de total hipocresía continuar como si nada", dijo la cantante a Rolling Stone horas después de que compartiera el comunicado anunciando la desvinculación. "Esto para nosotros es tristísimo y no queremos que nos feliciten como si lo hubiésemos escrachado. Hicimos lo que cualquier banda debería hacer en una situación así."

Las acusaciones contra el guitarrista se dieron a conocer a través de Twitter. Una periodista del sitio Rock and Ball compartió el relato de dos chicas que prefirieron no revelar sus identidades, que habían sido acosadas por chat -recibiendo fotos del músico desnudo y propuestas sexuales con insistencia- cuando tenían 16 años.

Luego de que se conocieran estos testimonios, Fiocchi habló con el programa ¿Qué te puedo cobrar? de Rock & Pop. "Me siento un tarado. La verdad, estoy muy arrepentido", dijo. "Es verdad que chateaba y hablaba con pibas", reconoció. Más tarde, Barbi compartió un mensaje del guitarrista dirigido a las dos chicas. "Se difundió una noticia sobre mí y quiero dar la cara y hacerme cargo. Durante un tiempo, cuando era soltero, mantuve relaciones con muchas mujeres y a veces conversaciones virtuales donde nos mandábamos fotos o videos subidas de tono. Hoy me entero que en dos ocasiones se trataban de dos chicas menores de 18 años. Pido perdón a estas chicas porque no sabía lo que estaba haciendo y haciéndoles a ellas", dice la carta. "Yo como músico tengo un poder y tengo que no abusar de eso, y siento que lo hice, generando la atención y teniendo el contacto de Instagram o WhatsApp y aprovechando mi lugar."

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone