rollingstone.com.ar

Cómo es el show en vivo de Gorillaz

En su cuarta visita en cinco años, Damon Albarn viene con Gorillaz al festival BUE

Por Emilio Zavaley

 
Gorillaz se presenta el 16 de diciembre en Tecnópolis. Foto: AFP/ Alice Chiche

Aunque la discografía de Gorillaz está marcada por cantantes invitados, pensar la presentación en vivo de Humanz no fue algo sencillo para Damon Albarn. "Algunos quieren hacer toda la gira. Otros sólo quieren tocar en Nueva York", dice antes de actuar en The Meadows Music & Arts Festival, una de las paradas del tour que traerá a la banda animada a Argentina como cierre estelar del festival BUE, el 16 de diciembre en Tecnópolis.

Mientras en Queens estuvieron De La Soul, Pusha T, DRAM y Jehnny Beth de los Savages, entre otros, en Buenos Aires, por ahora, sólo están confirmados el rapero californiano Vince Staples y la cantante colombiana criada en Estados Unidos Kali Uchis, que también son parte de la grilla del festival por separado. Los invitados son la variable que modifica levemente una lista de temas que repasa toda su carrera. Tanto la apertura con un mood oscuro y ambiental como la interacción entre la banda siempre visible sobre el escenario (en un formato tradicional de rock más un coro de voces negras) y los personajes de 2D, Murdoc, Noodle y Russel en las pantallas, contribuyen a la idea de celebración distópica clásica de Gorillaz.

Durante los 90 minutos de show, Albarn toca la guitarra y la melódica, y a veces sólo canta. Como frontman, oscila entre el líder hiperactivo que se vio en las visitas de Blur en 2013 y 2015 y la delicadeza que mostró en su visita al Gran Rex como solista en 2014. Antes del cierre del concierto en Nueva York, los De La Soul fueron los que mejor describieron el trabajo del músico británico: "¡Saluden a uno de los grandes artistas del mundo, Mr. Damon Albarn!".

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone