rollingstone.com.ar

Fito Páez estrenó en vivo su nuevo tema

El rosarino interpretó por primera vez el adelanto de su nuevo disco, "Aleluya al sol", en el B.A.ROCK

Por Diego Mancusi

 
Fito Páez edita en noviembre su nuevo disco, La ciudad liberada. Foto: RollingStone/ Pablo Mekler

"¡Estreno mundial!", exclamó Fito Páez en el B.A.ROCK antes de tocar por primera vez en vivo "Aleluya al sol", adelanto de su próximo disco La ciudad liberada. El rosarino dio a conocer la versión de estudio de la canción el viernes y no la tocó en su presentación del sábado en el Cosquín Rock Perú, buscando guardarse la premiere para el público porteño.

El tema nuevo se insertó en otro de sus habituales sets plagados de hits. Con Fabiana Cantilo como aliada en la voz, hizo una animada "Circo Beat", para luego pedir que "prendan los teléfonos, por la gente que está sola, maltratada o desaparecida" y tocar "Brillante sobre el mic". La historia detrás de "Un vestido y un amor" (compuesta mientras Cecilia Roth terminaba de arreglarse para una salida), la sección de ruido antes y después de "Ciudad de pobres corazones" y la mención velada al acto de cierre de campaña de Cristina Fernández de Kirchner en la cancha de Racing ("parece que hubo un quilombo de gente hoy", dijo al nombrar a Avellaneda, la ciudad natal de su bajista Mariano Otero) fueron algunos hitos de su show.

La ciudad liberada se publica a fines de noviembre y es su primer disco de estudio desde Locura total, trabajo que editó en colaboración con el brasileño Paulinho Moska en 2015.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone