rollingstone.com.ar

Utopians anuncia su separación

Tras desvincular a su guitarrista por denuncias de acoso, la banda reveló que el show en el Personal Fest será el último de su carrera

Con un mensaje en Instagram, Utopians anunció su separación. "Decidimos cerrar esta etapa para poder dar comienzo a una nueva", escribió. La última fecha de la banda será en el Personal Fest, el 12 de noviembre.

"Agradecemos a todos nuestros amigos y cada persona que nos acompañó en estos más de 10 años y esperamos encontrarnos en nuevos caminos."

En el mismo mensaje en su cuenta de Instagram, Utopians le agradeció a la guitarrista de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, por tocar en la fecha del lunes 16 de octubre en el B.A.Rock, en reemplazo de Gustavo Fiocchi. El guitarrista fue desvinculado de la banda hace menos de un mes, luego de que se conociera a través de las redes sociales el testimonio de dos chicas que fueron acosadas por el músico cuando eran menores de edad.

"Yo siempre sostuve que cosas como estas son las que no pueden suceder, y deben cambiar, y sería de total hipocresía continuar como si nada", había dicho la cantante a Rolling Stone luego de anunciar la desvinculación del guitarrista. "Esto para nosotros es tristísimo y no queremos que nos feliciten como si lo hubiésemos escrachado. Hicimos lo que cualquier banda debería hacer en una situación así."

Hace un año, Utopians había editado Todos nuestros átomos, su quinto disco, que está nominado a Mejor Album de Rock en los Grammy Latinos.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone