rollingstone.com.ar

Por las denuncias en su contra, el rapero Kodigo no tocará en Lollapalooza 2018

La producción del festival decidió bajarlo de la grilla del festival tras conocer que está acusado de violencia de género

Por Juan Barberis

Después de haber sido anunciado como uno de los principales exponentes del rap local en la grilla de Lollapalooza Argentina 2018, Kodigo fue apartado del festival que se realizará del 16 al 18 de marzo del año próximo en el Hipódromo de San Isidro. Desde la producción del evento revelaron a Rolling Stone que la decisión se tomó por las denuncias de violencia de género que salieron a la luz la semana pasada. "Ante las noticias de público conocimiento, tomamos la decisión de averiguar en el juzgado y ver cuál era la situación legal del mismo", detallaron desde DF Entertainment. "Ante la respuesta no satisfactoria, hemos decidido darlo de baja del line up."

Semanas atrás, la ex pareja de Lucas Lautaro Helou, conocido en el ambiente del rap como Kodigo, había comenzado una campaña en Change.org para impedir que tocara en el festival por diversos casos de violencia contra ella, su madre y su hija de tres años. Hoy la petición supera las 3.000 firmas.

Ann Diamond (25), como pidió ser llamada para preservar su identidad, conoció al rapero en 2013 y mantuvo una relación hasta 2014, poco después de dar a luz a la hija que tuvieron juntos. Pero después de los sucesivos hechos de violencia contra ella, su madre y su hija, terminó distanciándose. "Siempre me pegaba. Una vez volvió drogado de bailar, me empujó con toda su fuerza y me hizo perder un embarazo de un mes y medio", contó Ann a Rolling Stone, que tras las denuncias efectuadas en la Comisaría 23°, consiguió una orden de restricción para ella y su hija y un botón antipánico.

Kodigo también fue denunciado por la madre de Ann después de haber sido golpeada tras interceder en una pelea, y por los vecinos de la casa de su ex pareja, después de romper una puerta de vidrio del edificio en donde ella vivía. "Lo citaron para que se presentara ante la Justicia, pero ni siquiera se sabe dónde está viviendo, porque va de casa en casa", contó ella.

La presentación de Kodigo en el Lollapalooza 2018 significaba el show más importantes de su carrera, mientras busca un futuro en el trap. Días atrás, el cantante también fue apartado de la grilla de un evento organizado por el estudio de danzas Dance & Move, que se realizará el 14 de diciembre en el Teatro Gran Rex.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone