rollingstone.com.ar

'El seductor': La remake subversiva de Sofía Coppola

La directora reemplaza la mirada masculina de la película estrenada en 1971 y empodera a Nicole Kidman y Kirsten Dunst

Por Peter Travers



El seductor

Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Colin Farrell. Dirigida por Sofia Coppola - Tres estrellas y media

Cuando un Clint Eastwood en cueros protagonizó El seductor, en 1971, hacía de un soldado herido que se refugia de la Guerra Civil en una escuela de muchachas del Sur; era el gallo en un gallinero.

Ahora, la escritora y directora Sofia Coppola le cambió la forma al film, basado en la novela de 1966 de Thomas Cullinan, y lo transformó en un gótico sureño que estalla con un ingenio oscuro y subversivo. Coppola, quien ganó el premio a mejor dirección en Cannes, reemplaza la mirada masculina de la película de Eastwood, con una perspectiva femenina potente. Estas mujeres maravilla, lideradas por Nicole Kidman y Kirsten Dunst, no tendrán superpoderes, pero ningún hombre las va a mandonear.

El "él" entre las siete "ellas" es el cabo John McBurney (Colin Farrell), un galán irlandés al que la joven Amy (Oona Laurence) halla herido en el bosque y lo lleva hasta su escuela en Viriginia, donde él intentará tomar el control. Pero las mujeres tienen otro plan, que Coppola construye con astucia.

La maestra principal, Martha (Kidman), lo asiste y le da un baño de esponja. La maestra Edwina (Dunst) tiene designios más románticos. Y la adolescente impulsiva Alicia (Elle Fanning) sólo quiere besar a un hombre.

Kidman y Farrell se trenzan en un electrizante duelo de ingenios, pero es Dunst con sus matices la que encuentra el centro de la película. Coppola es una virtuosa de la imagen. No confundan su toque delicado con debilidad. El seductor es una flor de invernadero, con un poder impactante.

(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone