rollingstone.com.ar

Tras las acusaciones de abuso, Salta La Banca anunció que se separa por tiempo indefinido

Santiago Aysine leyó una carta en el show que la banda ofreció el lunes por la noche en La Trastienda. Informó la separación temporal y volvió a decir que las denuncias son falsas

"Salta La Banca va a estar parada un tiempo", dijo Santiago Aysine el lunes por la noche en la primera de las dos fechas de la banda en La Trastienda. Esa frase llegó en el final de una carta que el cantante leyó frente al público y en la que se refería a las acusaciones de abuso sexual en su contra y a su reacción pública frente a esas denuncias.

"Me equivoqué, estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho", aseguró Aysine antes de contar que se embarcará en "un viaje muy largo" y que se apoyará en la "terapia y mucho instrospección": "Espero en consecuencia que puedan entender que voy a estar ausente por un tiempo".

Además de insistir en que las acusaciones en su contra son falsas, el cantante puso el foco en su reacción una vez que se conocieron las denuncias públicas. "La realidad es que siento que tengo que pedir disculpas por muchas cosas. Para empezar, por no haber tomado las mejores decisiones para comunicarme a partir de lo ocurrido, desde el primer minuto. Era muy difícil ser lúcido, ser claro en ese escenario. Confío en que todos lo pueden imaginar", dijo en las primeras líneas de la carta.

"Puse el foco en defenderme de acusaciones falsas en vez de comprender el asidero que ese levantamiento tenía", agregó. "Así fue como me sentí interpelado por críticas constructivas de mi entorno, incluso por el enojo de gente que me quiere, estoy dispuesto a deconstruirme e intentar reconstruirme en pos de lo que el movimiento de mujeres plantea. Es fundamental entender que, por ejemplo, la palabra 'destrato' que yo utilicé, es un eufemismo en este contexto."

"Cualquier reacción violenta debe llamarse violencia, como tal. Es la única manera en que va a poder erradicarse definitivamente. Tampoco fui consciente de la opresión a la que ha sido sometida la mujer durante toda su vida, y de la cual el hombre ha sacado provecho a lo largo de toda la historia", señaló. "Y aunque asumirlo me cueste muchísimo, he tenido actitudes bastante repudiables", reconoció antes de hacer un mea culpa. "Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador, ni acosador, pero eso no me exime de haber exhibido patologías machistas y me avergüenza. Tanto que necesito disculparme las veces que sea necesario."

Otra banda que tuvo que enfrentar acusaciones de acoso contra uno de sus integrantes fue Utopians. Su (ahora ex) guitarrista Gustavo Fiocchi reconoció las denuncias y la cantante Barbi Recanati decidió desplazarlo de la formación. Semanas después, la líder comunicó que el grupo se separará después del show en el Personal Fest, en noviembre.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone