rollingstone.com.ar

'Barry Seal: Sólo en América': Cruise vuela rápido en el Top Gun narco

La estrella hace la diferencia en una película que parece que ya viste antes

Por Peter Travers



Barry Seal: Sólo en América

Tom Cruise. Dirigida por Doug Liman / Dos estrellas y media

No importa tanto que Barry Seal: Sólo en América, basada en hechos reales, se sienta como una película genérica que ya viste antes (Blow, Sicario, Infiltrado, Juego de armas, Narcos). La gran diferencia acá es que Tom Cruise despliega su brillo estelar en el rol de Barry Seal, un piloto de avión comercial y padre de familia que se convierte en traficante para el cartel de Medellín en los 70.

El director Doug Liman, quien dirigió a Cruise en la excelente Al filo del mañana, de 2014, mantiene la acción en movimiento, pero de manera no lo suficientemente ágil como para evitar que la familiaridad de la historia la haga empantanarse. En poco tiempo, Seal ya está vendiéndoles drogas a rebeldes nicaragüenses de Contra (Arthur L. Liman, el padre del director, fue jefe del consejo de investigación del Senado estadounidense en 1987). Pero cuando la película necesita ponerse seria y oscura, está claro que nadie se ocupó de establecer las bases que expliquen las consecuencias del negocio, ni mucho menos las calamidades. Hasta entonces, Cruise hace que sea un viaje divertido.

(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone