rollingstone.com.ar

'Los decentes': Mucama en viaje erótico

Iride Mockert descolla en su primer protagónico

Por Diego Brodersen



'Los decentes'

Iride Mockert, Martin Shanly, Andrea Strenitz. Dirigida por Lukas Valenta Rinner / Tres estrellas

El segundo largometraje del austríaco (radicado en Argentina) Lukas Valenta Rinner introduce al espectador en un universo que inicialmente puede resultarle familiar para luego enrarecerlo y llevarlo casi al terreno de lo onírico. Belén (Iride Mockert, notable) comienza a trabajar cama adentro en una tradicional casa de barrio cerrado. Todo indica que Los decentes girará alrededor de un tópico común: la convivencia entre la empleada doméstica y una mujer de clase alta. Pero todo cambia cuando -a través del ligustro que separa el country de la finca lindera- Belén descubre un nuevo mundo, habitado por personas de todas las edades que se pasean por allí como la vida los trajo al mundo. ¿Un campo nudista como cualquier otro? Eso y algo más: el sexo tántrico, la poesía erótica y la convivencia grupal acercan a los vecinos a la vieja idea de comuna.

De allí en más, Belén se embarca en el descubrimiento: de su propio cuerpo, del placer, de una posible idea de libertad. Valenta Rinner juega con el espectador y le acerca un relato lleno de sorpresas, humor inesperado y un final tan violentamente revolucionario como satírico. La pregunta queda flotando: ¿quiénes son finalmente los decentes del título?

(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone